Higashi Shun

 

-Arquitecto y profesor titular de licenciatura en Diseño de Interiores, División de Arte, Arquitectura y Diseño en la Universidad de Monterrey

-Investigador invitado de la Universidad de Chiba, Japón

 

-Después de terminar sus estudios de arquitectura en universidades en Japón y España, trabajó en despachos de diseño arquitectónico e interiorismo en Valencia y Tokio. Sus áreas de especialidad fueron retail, espacios de trabajo, espacios efímeros.

Tiene interés por los colores de la arquitectura e interiores mexicanos. Investiga el tema de la relación de los colores espaciales, la sensación humana y la comunidad de vecinos. A partir de 2014 funge como investigador invitado de la universidad de Chiba, Japón. Miembro de Architectural Institute of Japan.

Desde 2014, es el coordinador del programa de PULI (Post Urban Living Innovation) que organiza el ministerio de asuntos exteriores y la universidad de Chiba. Para desarrollar los talentos de diseñadores jóvenes de ambos países, organiza diferentes programas internacionales en ciudades como Tokio, Ciudad de México, Chiba, Guanajuato, Oaxaca, etc.