El año en el que la LBM evolucionó

Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, o para nosotros una gran cuenta conlleva a una gran estrategia. Todo el tiempo escuchamos hablar sobre pauta publicitaria, visto como lo más importante dentro de una planeación estratégica, disponer de presupuesto para poder invertir en social media y buscar tener crecimiento, ¿pero de verdad es así de importante?; Para nosotros, ser la agencia encargada de toda la comunicación de la Liga de Balompié Mexicano es más que eso, buscamos reinventarnos, adaptarnos y hacer las cosas diferente, ver un partido de fútbol en la televisión es entretenido, ir al estadio es emocionante, experimentas toda la pasión unida a la energía concentrada en ese momento, pero no se compara con vivir toda esa experiencia tras bambalinas.

La liga ya contaba con un gran talento, el trabajo era dirigirlo, mostrar la pasión que se vive dentro y fuera de la cancha, encontrar a la afición para entender, escuchar y conectar con sus sentimientos más profundos, logrando así transmitir el amor al deporte, esta fue la verdadera evolución, pasar de lo tradicional a una búsqueda constante de disfrutar las virtudes del balompié, lograr un balance que nos permita abonar a la información de valor, pero también al contenido de entretenimiento, mostrando lo mejor de cada equipo, jugadores fuera y dentro de la cancha, todo gracias al músculo creativo de la agencia con el que impulsamos el uso de distintos formatos y tendencias, ofreciendo así lo mejor de la liga en cada red social. Desarrollamos e implementamos una página web dinámica, con una gran experiencia de navegación, usabilidad, responsiva al igual que intuitiva, dando como resultado una website que actualiza en tiempo récord las estadísticas por jugador de cada club, así como tabla de posiciones, tabla de goleo y calendario de encuentros, además de poder transmitir todos los partidos en tiempo real desde la misma.

Fue sorprendente la respuesta que recibimos conforme avanzaba cada jornada, los comentarios durante cada transmisión se llenaron de aliento y reconocimiento, la participación a múltiples dinámicas crecía, veíamos así como recuperamos la confianza de los agentes más importantes, la afición, poco a poco se convertían en grandes embajadores y defendían los ideales de la liga, y es que esta no eran solo los equipos, la liga se convirtió en: los equipos, la directiva, productoras y audiencia, abarcamos múltiples hemisferios logrando cercanía, identidad y presencia.

Para nosotros medir es un punto clave muy importante, que nos permitió mejorar y tomar decisiones, entender en dónde estábamos parados para identificar hacia dónde seguir encaminando nuestra estrategia, conocer qué tendencias disfrutaba la afición y cuáles eran los pilares con mayor impacto.

Tomamos en cuenta lo más importante de este deporte que es la pasión, una pasión que fue evolucionando y creciendo partido tras partido, lo que nos permitió llegar a más espectadores y aumentar nuestros aficionados, hicimos de pequeñas cosas ordinarias algo extraordinario, logramos alcanzar a más de 2 millones de personas en todo nuestro ecosistema digital. Evolucionar la pasión al balompié fue la prioridad y el estandarte de campaña, una palabra que lleva en sí un gran peso, evolucionar es crecer, cambiar y mejorar, todo por el amor al deporte.

Rafael Cid
Director General de Fusión Creativa