IMAGEN = Capital de Influencia

No hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión, por eso es tan importante proyectar una Imagen Personal adecuada.  Y si estás inmerso en el mundo de los negocios o eres emprendedor, aún más.  Actualmente, la Imagen se ha posicionado como nuestro capital de Influencia, es decir, ese conjunto de elementos que las personas perciben de ti: actitud, lenguaje corporal, comportamiento, expresión verbal -voz, dicción- y por supuesto, incluye la apariencia física -vestuario, higiene, peinado y hasta el maquillaje-; tener influencia es tener el poder de la motivación.

Puede que seas todo un líder: comprometido, optimista, inteligente y con iniciativa; pero si descuidas tu imagen personal se te pueden cerrar muchas puertas y oportunidades. Imagina este escenario: se presentan tres personas para un puesto de trabajo, los dos primeros no eran tan aptos para el puesto, y el tercero sí.  En primer lugar se eligió al que tenía la imagen más adecuada para lo que buscaban, al poco tiempo lo despidieron. Después de esto no eligieron al mejor, eligieron al segundo con mejor imagen, quien tampoco fue lo esperado y lo despidieron.  Y cuando ya no quedaba otra opción eligieron al más calificado. Cuidar tu imagen posibilita que no seas la última elección.

Descubrir y entender cuál es la imagen que transmitimos nos brinda credibilidad, y ésta es la manera más efectiva de tener influencia y generar confianza.

 

La imagen es el capital de influencia más importante que tenemos y quizá al que menos importancia le damos, por eso te quiero compartir cinco recomendaciones para potencializar tu Imagen Personal y acercarte a tus objetivos:

1. Viste con propósito.

Suena un poco absurdo ir a una reunión de negocios con un vestido de noche o a un evento protocolario con ropa deportiva, ¿verdad?.  La clave es saber estar, utiliza tu vestuario para fortalecer tus objetivos.

2. Pertinencia.

Recuerda que una prenda limpia, bien planchada, del calce justo y de talla adecuada, habla bien de ti. Cuida los detalles siempre.

3. ¿Cómo eres?

Conoce tus características físicas: tu complexión, tu estatura y tus proporciones, esto te ayudará a elegir prendas que te favorezcan y que no sólo las uses porque están de moda.

4. Usa el color a tu favor.

Estudia sobre los colores y las sensaciones que transmiten. Por ejemplo, el blanco cuando predomina en la vestimenta proyecta una imagen limpia y de autoridad, induce a los demás a un comportamiento cuidadoso, educado y protocolar.

5. Comportamiento.

Según un dicho popular: “Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas”.  Presta atención a cómo actúas con los demás: mira a los ojos, escucha activamente, no interrumpas, se cortés.

 

«La vida es como un espejo: si yo le sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa».  Mahatma Gandhi

 

Añadir Comentario