Alma Nicolás

Redacción Fusión Empresarial

30 / Ago / 2018

Contador público.
Maestra en Administración, empresaria,
Presidenta de Fundación NG Oaxaca AC

 

Siempre he pensado que la esencia de las personas trasciende a cada una de sus actividades, a lo que son, transmiten y enseñan.

Alma es una Mujer Oaxaqueña crecida y educada con los más altos valores, sensible pero con carácter, generosa, disciplinada, constante, perseverante sin límites, en permanente evolución que sabe que todo se puede conseguir con trabajo y tenacidad.

Como profesionista, la preparación, actualización y el adaptarse a los esquemas vigentes es prioritario, lo hago y lo busco constantemente, los profesionistas sabemos que es indispensable hacerse de un gran y buen equipo para crecer juntos y esto lo he hecho desde mis inicios como profesionista. Como Empresaria la planeación, la constancia, la confianza y la calidad han hecho que el grupo empresarial que dirijo sea fuerte y consolidado, pero eso no lo da la improvisación, no se es empresario por ocurrencia, ni se crece con el solo deseo o la buena planeación y la calidad terminan permeando, así soy como Empresaria, determinante, segura de que el equipo y los productos que me respaldan son de la mejor y mayor calidad, entonces cuando las cosas están bien hechas el éxito viene por añadidura.

 

Origen

NG surge como complemento inevitable de mi actividad empresarial, ya mientras transcurría la Universidad iniciaba mi camino como pequeña empresaria, aprovechando la actividad universitaria para crear vínculos empresariales. Primero utilizando mi actividad profesional creo CAF, Consultoría Administrativa y Financiera pionera de mi ejercicio empresarial, la cual en la actualidad es NG Servicios Administrativos y Financieros, al mismo tiempo en el que me preparaba y actualizaba profesionalmente incursiono en el ámbito de la docencia, de donde genero REP Reingeniería Educativa de las Profesiones, que actualmente se llama NG Servicios Educativos y de Investigación, con la que comienzo a consolidarme.

Ya con los conocimientos y la experiencia empresarial y siendo una necesidad personal surge NG Alta Estética y Spa, que nace fortalecida porque fue planeada desde la solidez empresarial, como una opción distinta hasta lo que en ese momento había en el mercado, vinculándonos a una empresa importante a nivel mundial “kokoro” pero que no tenía representación ni habitualidad en nuestro estado, confiando en la calidad de los productos porque los oaxaqueños somos expertos y vigías cotidianos de la calidad, sabemos distinguirla con precisión.

Así conseguimos fusionar tres grandes elementos para salir al mercado, una alianza comercial inmejorable y un equipo altamente capacitado en donde la calidez, la calidad, la preparación, el conocimiento y la actualización garantizaron el éxito inevitable. Y la tercera fusión correspondió al engrane perfecto del ESTILISMO, ESTETICISMO Y SPA, lo que hasta ese momento no se había hecho en Oaxaca.

Fuimos pioneros y no nos equivocamos porque en el año 2016 surge otra empresa del mismo ramo pero enfocada a los caballeros NG Barber & Spa, establecimiento de cuidado integral para ellos, ofreciendo una gran variedad de servicios de peluquería, estética y spa.

Con la apertura de esta empresa se fortalece el grupo empresarial NG, pero además consolidamos la situación de ayuda a sectores vulnerables a través de estas cuatro empresas que permanentemente aportan un porcentaje de sus ingresos a Fundación NG Oaxaca A. C.

 

Nuestros retos a futuro

Para la Fundación NG Oaxaca A. C. El futuro es evidente, hay que recordar que nuestra fundación es un proyecto empresarial y hemos crecido de la mano de nuestras empresas, nuestros clientes son generadores constantes del apoyo que con voluntad y desinterés brindamos a quienes vulnerables y en situación de riesgo acuden a nosotros pidiendo apoyo, Fundación NG Oaxaca A. C. en este año 2018 con la apertura de eventos públicos y suma de voluntades hemos generado mayor apoyo para sectores vulnerables, vamos creciendo de la misma manera con la aportación intrínseca de nuestros clientes y sin duda generaremos otros programas más para que más sectores sean beneficiados.

Al hablar del GRUPO EMPRESARIAL NG, de sus planes y proyectos, asumimos que no podemos estancarnos, que tenemos la obligación de seguir creciendo, aportando al desarrollo económico de nuestro Estado, innovando constantemente, generando empleos que permitan a más Oaxaqueños contar con la oportunidad de crecer, capacitando a nuestro personal constantemente solo así conseguiremos recursos humanos altamente capacitados para un mejor desempeño y aunado a esto el crecimiento aparejado, mientras más sólidos seamos habrá más beneficios para nuestros colaboradores.

Uno de los más grandes retos es la expansión hacia otros estados, sin duda es un tema desarrollado, planeado, esperando las condiciones adecuadas para poder ejecutarlo, sabemos que donde vayamos no iremos solos, vamos con nuestra Fundación y eso genera una responsabilidad mayúscula, así que tendremos que ir con las condiciones adecuadas que nos permitan ayudar desde el primer momento, porque ayudar es nuestra misión.

 

Nunca rendirse

Indudablemente que el ejercicio empresarial requiere de planeación, de constancia, de ofertar un producto o servicio de calidad, cuando esto sucede el desarrollo y crecimiento vienen en consecuencia, sin embargo existen eventualidades externas, ajenas a la planeación, es ahí en donde el margen de error se materializa, por eso es básico e indispensable que sepas que habrá eventualidades por resolver, en mi caso la eventualidad fue una enfermedad.

Cuando uno enferma o cuando uno de nuestros más cercanos enferma dejamos todo para atender lo prioritario. En muchas de las ocasiones descuidamos el patrimonio que necesitaremos para solventar los gastos que las grandes enfermedades generan, ese descuido o confianza lo tuve al enfermar hace algunos años, los tratamientos, las visitas constantes al médico, la desesperación por no encontrar una causa clínica a mi enfermedad en nuestro estado me llevaron al extranjero, era primario sanar, me fui y descuide la administración de mis empresas, confiándosela a un colaborador de muchos años quien aprovechando mi ausencia y mi enfermedad realizó cambios y dispuso de valores sin que yo me diera cuenta, desde luego que eso ocasionó un perjuicio a mi actividad empresarial, disminuyendo mi patrimonio y ocasionando pérdidas. Una vez que estuve mejor regresé a direccionar nuevamente mis negocios y por supuesto que logre mi objetivo, mejorar en salud y crecer aún más empresarialmente.

A veces pensamos que atender nuestra empresa o asistir a nuestro trabajo cuando estamos enfermos no es necesario o es un exceso, sin embargo es imprescindible cuidar nuestro patrimonio, contar con aquellas personas que se acercan a apoyarnos con desinterés, establecer candados para que el patrimonio no esté expuesto y no se evapore al amparo de la confianza en personas sin valores.