Martín Brindis

Martín Brindis

Post-Doctorado en Economía del Turismo por la Universidad de la República del Uruguay, Doctor en Ciencias de la Administración por el IEU Puebla; licenciado y maestro en economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la cual obtuvo la mención honorífica CUM LAUDE por su defensa de tesis para obtener el grado de maestro. Ha cursado diversos diplomados como: Finanzas Corporativas (ITAM), Inteligencia Cambiaria (ITESM), Desarrollo de Habilidades Gerenciales (Universidad La Concordia), entre otros.

En el ámbito de la investigación, cuenta con la distinción de Investigador Nacional Nivel C (SNI-C) otorgado por Conacyt; ha publicado diversos artículos en revistas internacionales como: Rivista di economía e política industriale; The International Journal of Transport Research, World Review of Intermodal Transpotation Research, Ensayos sobre Política Económica, entre otras. Ha sido dos veces galardonado con la distinción Outstanding Research Award otorgado por The Institute for Business and Finance Research. Además de haber impartido ponencias y conferencias a nivel nacional e internacional.

Actualmente es Director del Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad Anáhuac Oaxaca, director editorial de la revista Transitare; Coordinador del Centro Empresarial UOA; miembro del Comité Técnico de Industria Turística del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) CDMX, forma parte del comité científico de la Red Iberoamericana de Investigación en Economía y Gestión del Turismo y es miembro activo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA).