Martín Diez

Martín Diez

Es economista de formación, estudió economía con Área relacionada en Mercadotecnia en la UDLAP, con Maestría en Administración del Desarrollo Regional en el Colegio de Puebla y de México, A.C. y Maestría en Educación en la Universidad Anáhuac. En 1999 crea Mercadiez, empresa dedicada a la Inteligencia de Mercados y Estudios de Opinión Pública, líder en el Sur de México y con clientes en, España, Guatemala, Nicaragua Costa Rica y Colombia. En 2017 se dedica a la difusión y revaloración del Marketing y particularmente la investigación de mercados con énfasis en la Neurociencia del consumidor. Publica en México en 2018 el libro “Diez mitos del Neuromarketing”, próximo a publicarse por la Universidad Politécnica de Valencia, España. En 2006 establece la Fundación Ollin Atl, organización dedicada a la difusión de la música tradicional de América Latina, reuniéndose a dar conciertos y recitales, en su propio foro (Tecuicanime).
Actualmente, es CEO asesor en Mercadiez, miembro de varios Consejos de Administración de diferentes empresas, en diversas universidades y consejero de la Cámara de Comercio, profesor de postgrados en varias universidades de México, Nicaragua, Colombia y España y conferencista internacional con más de 300 conferencias en España, Centro y Sur América, teniendo la oportunidad de compartir con profesionales del marketing como, Marc Randolph (fundador de Netflix) o Naresh Malhotra (autor del libro de investigación de mercados más vendido).