Rafael Cid

Co-fundador de Fusión Creativa, FUSIONA y Fusión Empresarial.

Nació en CDMX el 23 de septiembre de 1977 y llega a Oaxaca a los 4 años de edad, egresado en la licenciatura de Diseño Gráfico por la Universidad Mesoamericana en 2002, realiza una especialidad en Publicidad en 2003, cuenta con un diplomado en Museografía impartido en Casa San Agustín (Casa del maestro Francisco Toledo), y actualmente realiza estudios de maestría en Mercadotecnia Integral en la Universidad Anáhuac, es columnista y speaker (EXMA Latam).

En 2004 funda Fusión Creativa, primer agencia de Publicidad en Oaxaca de carácter multidisciplinario, en 2005 obtienen su primer cuenta global Casa Pedro Domecq, para la que desarrollaron estrategias de posicionamiento de marca y sub marcas anclas. En 2006 logra que estén incluidos en el ranking de las mejores Agencias del país, fuente revista Merca 2.0.

En 2008, decide lanzar FUSIONA Congreso Internacional de Publicidad, Mercadotecnia y Diseño que cuenta con 9 ediciones continuas y en el cual, se busca apoyar a los empresarios para dar a conocer las herramientas mas innovadoras en el tema de comunicación publicitaria y donde al mismo tiempo, busca poder formar profesionistas de carreras afines, más información en www.fusiona.mx

En 2015, Rafael Cid decide abrir oficinas en CDMX, en donde logra integrar la agencia a un despacho de arquitectos y suma un servicio adicional, proyectos de retail comercial (interiorismo), donde experimenta proyectos integrales al 100% (desarrollo de marca, Branding, campañas de publicidad, estudios de mercado, Brand, Social Media, entre otros).

El 2016 realiza el rediseño de marca comercial para la URSE institución educativa con 40 años, logrando así, tener una marca mas cercana a su target público objetivo, también han desarrollado estrategias de Branding para marcas como Sfera Suzuki, Monte de Piedad, Asociación de Hoteles y Moteles, Instituto de Ciencias Jurídicas, Araceli Huerta diseñadora de modas, ABIM niños triquis, Festival de Ópera, Jannett Robles diseñadora de calzado mexicano, con clientes en GDL, Puebla, Tampico y LA. Y para marcas globales como Rotoplas, Starbucks, Volaris y ADO.

2017, su caso de éxito mas reciente se atribuye a que son la agencia responsable del desarrollo de la nueva marca turística del estado de Oaxaca, la cual es la responsable de promocionar y dar a conocer dicho Estado como desarrollo turístico, la cual fue creada siguiendo los lineamientos de construcción de la marca paraguas, México.

2018, funda la revista (impresa y digital) Fusión Empresarial, donde el objetivo es reducir la curva de aprendizaje de los emprendedores, micro y pequeña empresa para mejorar el posicionamiento de sus negocios.

Actualmente Rafael Cid, enfoca sus esfuerzos en lograr junto con su equipo de trabajo que las marcas para las que trabajan “le caigan bien a la gente”, logrando en coordinación con sus clientes el aumentar sus transacciones, así como asesorar empresas con el objetivo de mejorar la comunicación con su consumidor final.