COMUNICACIÓN AFECTIVA
» NARRATIVAS E INSIGHTS PARA CREAR MARCAS RELEVANTES «

Tuvimos la oportunidad de conocer a Lucam Fisioterapia, fruto de cuatro jóvenes emprendedores, que surge ante la necesidad de brindar un servicio de excelencia en diferentes áreas de la fisioterapia, principalmente en áreas poco exploradas como la rehabilitación uroginecológica, del suelo pélvico y en el tratamiento del dolor crónico.

Buscando proporcionar atención centrada en la persona y el humanismo, con una responsabilidad social hacia la comunidad.

Lo que nos convenció de colaborar con ellos, es que apuestan por la fisioterapia del siglo XXI, eliminando las prácticas que han quedado obsoletas y reivindicando el papel de la fisioterapia en la sociedad. Promoviendo la difusión en temas de interés relacionados a la salud física, creaando una cultura de prevención.

De ahí que nos dimos a la tarea desde Fusión Creativa, a crear una campaña de comunicación externa que los diera a conocer como una marca ágil, actualizada y preparada para los nuevos retos en cuanto a rehabilitación se trata, donde hoy más que nunca la salud ha tomado una relevancia profunda, teniendo en cuenta que cuando algún dolor se hace presente en nuestras vidas, todo cambia por completo.

Si tuvieramos la cultura de ser atendidos por los especialistas desde que sentimos molestías, evitaríamos gastar grandes cantidades cuando el problema ya es más complejo, partiendo de que tu cuerpo ymente ya no rinden al 100%, limitando la movilidad natural. Partimos del racional

que cuando tienes dolor, molestia y algo no está bien en tu cuerpo, no disfrutas la vida como a ti te gusta, es por eso que creamos “disfruta de la vida que amas”.

Si estas leyendo estás líneas y cuentas con algún emprendimiento, la sugerencia es que tu comunicación publicitaria, no sea más de lo mismo, analiza de que manera se dan a conocer tus competidores y justo eso es lo que sabrás que no tienes que hacer, en la Agencia creemos en las buenas ideas y trabajamos con pasión todos los días, para que las marcas para las que colaboramos, le caigan bien a la gente, donde tenemos claro que la publicidad debe paracerse más a la vida real, rompiendo estereotipos y paradigmas con respecto a cada región o rango deinfluencia donde vivirá dicha creatividad.

En el caso de LUCAM, decidimos
después de varias reuniones, varios cafés y horas de trabajo, el poder crear una narrativa cercana, que busque generar consciencia con la salud y que debe ser más importante atenderte a tiempo o más aún, prevenir que lamentar como dicta la frase, recordemos que nuestro cuerpo es nuestra principal prioridad y si no lo atendemos a tiempo, nos dará muchos dolores de cabeza u otras partes de nuestro cuerpo.

Estamos muy felices de haber construido junto con nuestro cliente una campaña que le hable a la gente, que sea simple y real, en comunicación existen los insights, que en realidad dicho concepto nace desde la psicología y lo adopta la publicidad, con el objetivo de encontrar “una verdad oculta” que nos permita por dicho conducto, encontrar la solución a estrategias de comunicación efectivas, pero (creo) principalmente afectivas.

Por último, a los seres humanos no nos gusta que nos vendan, más bien, busca más allá de mostrar tu producto con un costo, busca darle la vuelta a dicho vicio y plantea, experimenta, arriésgate y busca como desde la narrativa (storytelling) puedes mostrar los atributos y valores de tu producto o servicio, partiendo de que si tienes un producto que sea
para mejorar la vida de las personas, por si solas empezarán a recomendar
tu emprendimiento, donde busques incansablemente “sorprender” e ir más allá con generar una experiencia positiva en tus clientes, ya que tarde o temprano éstos se convertirán en los principales embajadores de tu marca, si necesitas ayuda en el proceso, hablemos.

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