En los últimos años el marketing y la publicidad han evolucionado a gran escala, las estrategias digitales se fusionaron con los “influencers” que han surgido con gran fuerza y han tomado un papel muy importante en la industria. El marketing digital es un término amplio que engloba diversas estrategias y canales, desde la publicidad en redes sociales hasta el marketing de contenidos.
El internet se ha convertido en la plataforma a la que acuden tanto consumidores como empresas debido a su amplio alcance y a su capacidad para adaptar los mensajes a nicho específicos. Una de las ventajas más significativas del marketing digital es su alcance global. Internet ha eliminado las fronteras geográficas y permite a las empresas conectar con un público amplio y diverso.
En esta era digital, los anuncios tradicionales están perdiendo su atractivo a medida que el público se vuelve más exigente y los influencers se vuelven cada vez más populares.
El marketing de influencers aprovecha la popularidad y la confianza que estas figuras públicas han construido a través de las redes sociales con sus seguidores. Estas personas, a menudo expertos en sus respectivos nichos, son vistas como auténticas y con quienes pueden identificarse. Sus recomendaciones tienen peso y, cuando respaldan un producto o servicio, es más probable que sus seguidores presten atención por la manera orgánica de comunicar.
El marketing de influencers no se limita sólo a las celebridades; Los microinfluencers, con un número menor de seguidores, pero muy comprometidos, pueden ser igual o más efectivos. Suelen tener una conexión más estrecha con su audiencia, lo que hace que sus recomendaciones sean más influyentes.
En conclusión, para lograr tener impacto y éxito implementando estas estrategias en el Marketing Digital lo recomendable es acudir con profesionales en esta área, así como a agencias especializadas donde te podemos ayudar a definir metas a corto y mediano plazo, así como a plantear objetivos de venta y diseñar un plan para un crecimiento orgánico. Con una estrategia sólida, las empresas pueden alcanzar una mayor visibilidad y, en consecuencia, potenciar su presencia en el sector empresarial al que pertenezcan.
Renata Ramírez Santos
Creadora de “Blessan Studio” agencia creativa de creación de contenido y community management
Añadir Comentario