FUS10NA: Mi reconocimiento total.

He decidido dedicar mi participación editorial de este mes a escribir sobre el importante evento de talla nacional denominado FUSIONA 10, como un amplio reconocimiento a la labor de cada uno de quienes estuvieron en la planeación, organización, desarrollo y ejecución de todo un proyecto de alta gama en materia de diseño, publicidad y marketing, a destacar así mismo lo relevante que representa tener en Oaxaca todo un ciclo de conferencias y talleres con los más importantes CEO´s y líderes de México, hablando del futuro de estos temas desde un lugar emblemático como es la tierra de la Guelaguetza; mi alta estima a un gran amigo CEO de Fusión Creativa, Rafa Cid y todo su extraordinario equipo quienes dieron la mejor versión de su alta capacidad y excelente desempeño en lograr el exitoso FUSIONA 10, sin duda fue un ecosistema propicio para las mentes disruptivas de Oaxaca.

Mis sinceras felicitaciones. Fue una extraordinaria experiencia para conocer la visión y óptica de quienes día a día construyen las tendencias en nuestro País, cada speaker demostró su altísima calidad y conocimiento especializado de los temas abordados en la tarima, se habló de branding, de storytelling, de socialmedia, de economía del tiempo, de diseño, de arte, de dialéctica, de tesis, del mercado de las conversaciones, pero sobre todo se habló de “CREATIVIDAD”, no hay nada que supere en creatividad a la mente humana, la originalidad se abre para dar paso a la creatividad, generando obviamente ideas nuevas para acercarse a los “customers” vistos como personas de carne y hueso con un enfoque de diálogo face to face, resolviendo sus necesidades de manera personal, correcta y profesional, es decir, la persona se encuentra en el centro de la atención de las empresas para ayudarla a tomar las mejores decisiones.

Nos damos cuenta que todas la herramientas del mundo del diseño y de la publicidad son afines a cualquier emprendimiento que estemos dispuestos a llevar a cabo, pues distintas profesiones necesitan hoy en día en el mundo de las tecnologías donde vivimos y nos desarrollamos de fortalecer sus estrategias de marketing, si hoy quieres visibilizarte invariablemente requerirás de una metodología y el acompañamiento de expertos diseñando algo nuevo para ti.

Por ello, recuerda que cada negocio, cada empresa o hasta tu propio nombre, necesita de un posicionamiento de branding, es decir, la construcción de una marca que más que fama te otorgue prestigio, porque la mejor recomendación obviamente, es la que se obtiene de boca en boca, construyendo desde un inicio un mensaje adecuado para tus receptores.

Pues como ven Oaxaca, se vistió de luces, desde FUSIONA se dieron los argumentos para crear el mundo que queremos vivir en los nuevos tiempos, priorizando una agenda integrada de valores, objetivos, colaboración, metas y retos a superar, pensando exponencialmente con una gran filosofía de ¡resolver problemas!. Como reflexión final, parafraseo a Marco Colín, speaker de Fusiona 10, él dice que “las buenas ideas tienen inicio, pero no tienen fin”, entonces vayamos a generar ideas sin límite alguno, redefiniendo nuestra realidad y el futuro mismo.

Añadir Comentario