Éste tratamiento ancestral alternativo emplea aceites líquidos volátiles que son destilados de plantas (incluyendo sus partes respectivas, tales como semillas, cortezas, hojas, tallos, raíces, flores y frutas). Uno de los factores que determina la pureza y el valor terapéutico de un aceite, son sus componentes químicos. Los componentes pueden ser afectados por un vasto número de variables, las partes de la planta de la cual el aceite fue producido, la condición del suelo, fertilizantes (orgánico o químico), región geográfica, altitud, la época de la cosecha y los métodos y el proceso de destilación.
Cuando empezamos a entender el poder de los aceites esenciales en el mundo del cuidado integral de la salud, comprendemos la necesidad absoluta de obtener aceites esenciales certificados puros de grado terapéutico, pues éstos incorporan las propiedades regenerativas, protectoras y de defensa inmunológica de las plantas promoviendo el bienestar en nuestro cuerpo, mente y emociones. La palabra “aromaterapia” significa terapia a través de los aromas, esa es su principal función, sin embargo también abarca una inmensa carga energética y la gran cantidad de componentes químicos que forman la estructura molecular de los aceites.
En el ámbito laboral, con la aromaterapia podrás reducir tu estrés, mejorar tu concentración y sentirte más motivado y creativo en el trabajo. Es fundamental hoy en día incorporar la aromaterapia en nuestra área de trabajo, pues esta herramienta impulsa a la parte del cerebro responsable de la interpretación de aromas que está estrechamente ligada a la parte de la memoria a largo plazo y las emociones.
Los estudios han demostrado la capacidad de los aromas de los aceites esenciales que ayudan a mejorar la memoria, la tranquilidad y receptividad, la bienvenida de nuevas ideas, armonía en el trabajo en equipo y bienestar en el entorno laboral, disminuyendo notablemente el estrés, frustraciones o problemas de relación. No hay duda de que el bienestar en el trabajo depende en gran medida a la capacidad para adaptarse a lo que trae la vida laboral, pero también la aromaterapia puede ayudar a mejorar diferentes aspectos, sobre todo el estado de ánimo. La aromaterapia en el trabajo: un truco para ser más eficientes.
Además de ser una gran opción en la vida moderna, la aromaterapia se ha convertido en una de las alternativas naturales más veneradas en el sector empresarial. Una simple inhalación de un aroma puede cambiar el estado de ánimo y actitud de las personas.
Es así como nace Botica de Luz, un gran aliado para el bienestar de las personas a través de sus mezclas exclusivas orgánicas con grado terapéutico, según sea la necesidad o circunstancia que esté viviendo cada persona. La salud a través de aceites esenciales.
Productos orgánicos:
Línea de aromaterapia: 951 117 32 24
Añadir Comentario