Impulsar tu marca personal en este fin de año

Diciembre tiene una magia especial, el ambiente se engalana con luces, adornos por doquier y los colores rojo y verde acaparan el entorno, además se aproximan eventos importantes y queremos vernos tan relucientes como el contexto mismo. Esta época es excelente para impulsar y promover tu Marca Personal ya que es completamente nuestra responsabilidad la imagen que proyectamos, recuerda que la imagen sostenida a través del tiempo construye nuestra reputación.

A continuación, te comparto cinco reglas que te serán de mucha utilidad para impulsar tu imagen en este fin de año.

1. Escribe tu Plan de Vida.

Más allá de buenos propósitos, ¿cuáles son tus objetivos? ¿qué quieres lograr?, ¿la imagen que proyectas hoy comunica quién eres?, Date un espacio para responder, pero no lo dejes sólo en tu mente, toma lápiz y papel y ponlo por escrito, hazlo un compromiso. Convierte tus buenos propósitos en un plan a seguir.

2. Actualízate.

Estamos en la mejor época del año para animarnos a cambiar así que, manos a la obra: actualiza tu corte de cabello, mejora tu forma de vestir (en congruencia con tus objetivos), haz una limpieza de armario. Toma en cuenta que para todo lo anterior debes elegir en función a tus metas y no dejarte llevar solo porque está de moda. Te dejo algunas recomendaciones si lo que quieres es proyectar más profesionalismo.

  • Hombres: sacos, camisas, pantalones de vestir, zapatos de piel de agujetas, zapatos mocasines, y hasta un par de trajes. Serán buenos aliados para tu proyección profesional. En los fines de semana, puedes relajar tu estilo hacia lo náutico o casual. Pantalones de algodón, polos y mocasines.
  • Mujeres: blusas lisas, pantalones de vestir, faldas a la rodilla, vestidos a la rodilla en colores lisos, zapatillas formales (tacón bajo o mediano) y accesorios discretos te ayudarán a fortalecer una imagen ejecutiva.  Los fines de semana, una par de jeans coordinados con una camiseta o un suéter y unos zapatos lisos serán ideales para un estilo relajado.   

 

3. Eventos de fin de año.

Como vimos al inicio del artículo el fin de año trae consigo muchos eventos importantes que nos ayudan a fortalecer vínculos personales y profesionales disfruta de ellos y no pongas en riesgo tu reputación.

  • Sigue el código de vestimenta estipulado.
  • Evita beber de más y perder conciencia de tus acciones, recuerda lo esencial es tener un momento de convivencia y relajación.
  • Sé puntual y procura no adoptar una actitud hostil o retraída. ¡Pásala bien!, quizá algunos puntos te parezcan obvios pero nunca debemos olvidarlos.

 

4. El arte de regalar.

Si estás pensando en regalar algo especial a tus clientes, amigos o colaboradores en este fin de año toma en cuenta estos puntos:

  • Procura no hacer regalos demasiado ostentosos y piensa siempre en las preferencias del destinatario.
  • Cuida la presentación. Recuerda que de la vista nace el amor y entregar un regalo con una apariencia atractiva lo hará doblemente deseable.

 

5. Cuida tu imagen en redes sociales.

Sé muy consciente de lo que publicas, de las fotografías que subes o suben de ti, cuidar tu ortografía y escritura fortalece tu profesionalismo, procura que tu imagen virtual sea coherente a tus objetivos.

 

Recuerda que todo comunica, iniciar un nuevo año siempre nos da un impulso para mejorar y plantearnos nuevos retos. Utiliza ese entusiasmo para poner en práctica los elementos que te ayuden a proyectar de manera más auténtica lo que eres, trabaja en tu imagen, en tu expresión y en tu actitud, de esa forma lograrás mejorar tu impacto y tu influencia.

¡Tu nombre es tu marca!.

Añadir Comentario