Inaugura ICAPET dos nuevas Unidades de Capacitación en Juchitán y Huatulco

Redacción Fusión Empresarial

4 / Feb / 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2019. El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, anunció que, durante este mes de enero, se inauguraron dos instalaciones más del Icapet en Oaxaca: una Unidad de Capacitación, en Juchitán de Zaragoza y un Centro de Atención, en Santa María Huatulco, que permitirán a sus habitantes adquirir herramientas para el trabajo acorde a la vocación productiva de sus regiones.

Por gestión del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 18 de enero, el director general del icapet, firmó convenio de comodato con el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, anunciando la apertura de la catorceava Unidad de Capacitación en el estado. Mientras que, con el gobierno municipal de Santa María Huatulco, que encabeza Giovanne Gonzáles García, el 16 de enero, durante la gira de trabajo de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (dif) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en Huatulco, se abrieron las puertas del nuevo Centro de Atención Icapet.

Los ediles de ambos municipios, dijeron estar agradecidos con el Gobierno de Oaxaca y con buen ánimo de trabajar en conjunto con el gobernador, por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con estas dos nuevas instancias, que sin duda permitirán mayor desarrollo para sus localidades.

Francisco Ángel Maldonado, mencionó que el gobernador Alejandro Murat, le encomendó estas acciones con la finalidad de que más oaxaqueñas y oaxaqueños se incorporen a actividades productivas y al campo laboral en el estado. Asimismo, indicó que ambas aperturas se priorizaron en dichas regiones, como parte del impulso que el Gobierno del Estado da a estos municipios con gran potencial económico y geo localizados en puntos estratégicos para el sector turístico, en el caso de Huatulco, y para el sector de energía eólica, en Juchitán.

La Unidad de Capacitación de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, con número de clave 20EIC0013B, atenderá a 11 municipios más de esta región: Chahuites, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Tapanatepec, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo, que ejercerán en conjunto, cerca de un millón de pesos destinados por el gobierno estatal, para la ejecución de cursos de capacitación especializada. Mientras que el Centro de Atención Huatulco, atenderá los requerimientos únicamente de este municipio.

El anuncio se da cuando, el Icapet contaba con 13 Unidades de Capacitación y cuatro Acciones Móviles distribuidas en todo el estado, que cumplen con la función de otorgar servicios de capacitación y certificación a habitantes de municipios y agencias, así como a integrantes de empresas, institutos y organizaciones.