LA ALEGRÍA TAMBIÉN ES CONTAGIOSA

La alegría es como los abrazos, hay que compartirla para disfrutarla”

Como seres humanos, a diferencia de los demás seres vivos de este planeta tenemos la capacidad de disfrutar y eso viene de nuestra capacidad de discernir. Es decir, TU DECIDES como sentirte.

Nuestro estado de ánimo nos puede llevar a caminos increíblemente sorprendentes, tanto positivos como negativos. A veces creemos o sentimos que estamos cargando el peso del mundo entero, en otros momentos nos sentimos que flotamos y que nuestro día no podría ser mejor. Esa sensación de bienestar, de gozo, una vez que ya la hemos sentido, quisiéramos mantenerla viva. Es como el enamoramiento y las mariposas que nos hacen ver que la vida es preciosa. Lo que tenemos que saber es que ese estado de ánimo depende de nosotros, jamás es algo que está afuera. Dentro de nosotros vive la alegría y tenemos acceso a ella todo el tiempo, solo hay que saber hacerlo, dar el comando correcto para que esta emerja y nos acompañe durante el día.

Es importante mencionar que   la única manera de conocer la alegría es habiendo conocido la tristeza y aceptar que las emociones y las circunstancias son parte de la vida, por lo que el secreto no consiste en solo mantenerte feliz sino emocionalmente estable para enfrentar cualquier situación que se presente.

¿Has escuchado en algún audio, leído o alguien te ha dicho la conocida frase… “Todos somos luz”? Las personas somos como los focos, o das luz o estás apagado, somos transmisores de energía, así que ¿Qué tipo de energía quieres compartir o recibir?

La obscuridad, queridos lectores, le teme a la luz, pero a la luz de esa sonrisa que emana del alma, que es un destello de alegría, que es genuina, que te arroja un reflejo de experiencia, de derrotas y victorias, de lucha, de valor, de coraje. Es un rayo de luz tan potente que tiene la capacidad de dar esperanza en un mundo asustado.

¿Cuál es la fórmula? ¿Por qué de pronto pareciera que algunas persona tienen en su vida todo resuelto? ¿Por qué se vuelven un imán para lo bueno, para la gente, para la prosperidad?

Demuéstrale a tu mente como salir del caos, tenemos un arma muy poderosa, LA SONRISA y con tu sonrisa puedes derribar el muro de la depresión que no te deja ver lo que hay más allá de cualquier situación que estés viviendo. La sonrisa motiva al bien y le da una orden al espíritu para mantenerse fuerte, implacable, para afilar su espada, como dice mi amigo Daniel Habif. Sonríe porque eres gracia porque en ti hay amor, ilusión, esperanza, motivación y sobre todo, porque por difícil que parezca lo que sea que vivas, recuerda algo….. ES TEMPORAL.

Se llama ACTITUD y pensarán que es fácil  decirlo, en medio de todo este caos mundial sin embargo, hasta para sentir alegría también hay técnicas y, la importancia de practicarlas y mantenernos en un estado emocional equilibrado se ve reflejado en salud física, mental y emocional.

Evalúa cómo estás por dentro. ¿Qué transmites? Párate frente a un  espejo y obsérvate con detenimiento. Comenzaremos por cambiar esos mensajes negativos que tu mente te manda respecto a tu imagen por positivos, tales como…. -Que bien me veo, gracias por mis ojos que me han permitido ver las maravillas del mundo, que bonita boca y los ricos sabores que con ella he descubierto. Rescata 5 cosas que te gusten de ti y menciónalas todas las mañanas. Recuerda que solo puedes transmitir   lo  que traes dentro.

Distribuye tu tiempo. Nuestro día lo podemos dividir en dos secciones, vida personal (Ejercicio, estudio, hobbies, familia, amigos). Y en vida profesional. La pregunta es, ¿De qué manera estás dividendo tu tiempo? Empieza por distribuirlo de una manera adecuada, de tal modo que no lleves a tu jefe al cine con tus hijos o a tu cliente a la cena con tu esposa.

Eso te dará equilibrio.

Sé más espontáneo. Saca tu mejor vajilla para cenar hoy, haz una pasta deliciosa para tus hijos. Sorprende a tu espos@ para la cena con una botella de tinto y una buena música. Disfruta más.

Hay muchos estudios que muestran científicamente el resultado en nuestro cerebro cuando hacemos cosas para mejorar nuestro estado de ánimo. Las endorfinas, oxitocina, serotonina, dopamina, que son hormonas neurotransmisoras, se activan y empiezan a fluir de tal manera que nos llevan a la búsqueda de actividades agradables y placenteras y se vuelven las responsables de la felicidad, entonces hay que estimularlas.

¿De qué manera y con qué técnicas? Ya lo veremos en el siguiente artículo y los invitaremos a comenzar un reto de 30 días de bienestar.

Mientras SONRÍE, recuerda que eres transmisor de luz para los que te rodean. Practica los consejos que arriba te dejé y ten presente que no solo las enfermedades, los virus y las bacterias son contagiosas,  la alegría también lo es.

Añadir Comentario