Lo que debes considerar para una imagen impactante

Cuando hablamos de Imagen personal, quizá lo primero que llega a tu mente son ropa, zapatos, peinado, accesorios y sin duda esos elementos influyen muchísimo para lograr comunicar nuestros objetivos, pero hay otros elementos o tipos de imagen que influyen para gestionar nuestra imagen.

Considera que la Imagen Personal de IMPACTO incluye lo siguiente:

Imagen interna

Se fundamenta en tu manera de actuar con base en tus experiencias, creencias, valores, hábitos y tu identidad personal.

Imagen física

Son todos los íconos que te representan físicamente: tu altura, complexión, características personales, la manera de vestir, los colores, el estilo, las texturas, los accesorios, los estampados. Es la manera en la que te ves físicamente.

Imagen verbal

Todo lo que se representa por medio de las palabras, ya sea de forma oral o escrita: la manera en la que escribes una carta, un mensaje de texto, la forma en la que te expresas frente a los demás o tu manera de hablar.

Imagen no verbal

El lenguaje corporal, del cual seguramente has escuchado mucho, tiene más importancia en tu vida de lo que muchas veces te das cuenta. Esto abarca tu manera de sentarte, caminar, mover las manos al hablar, saludar y todas las expresiones de tu cuerpo y de tus gestos. 

Imagen digital

Otro tipo de imagen que es importante mencionar hoy en día es la imagen digital. Si no te conocieras y entraras a tus redes sociales, ¿qué pensarías de ti?

Analiza tu avatar, la forma en la que escribes, lo que subes a tus redes y hasta la imagen ambiental que sale en tus fotografías. Todo eso habla mucho de ti. Si crees que nadie te está viendo… ¡Ten cuidado con lo que publicas en redes, también forma parte de tu imagen! Es importante reconocer estas áreas de la imagen y alinearlas a la meta que queremos lograr, a la manera correcta en la que queremos ser percibidos y sentirnos bien con nosotros mismos. Como consultora en Imagen, dar una asesoría implica analizar todas estas áreas y alinearlas para transmitir un mismo mensaje y que puedas proyectarte consistentemente.

Brenda Medina
Consultora en Comunicación e Imagen