Mujeres Rompiendo Paradigmas

Históricamente el sector de la construcción ha sido lidereado por hombres, ya que las mujeres han sido desplazadas a otros rubros. Hoy, en tiempos marcados por la equidad de género, es imprescindible continuar abriendo espacios que rompan con los estereotipos de género para que se difunda el valor que entregan las mujeres a este medio. Uno de los retos en equidad de género es romper paradigmas culturales y sociales al momento de equilibrar vida personal con el ámbito profesional, pero sobre todo buscar aliadas para lograrlo.

Desde hace muchas generaciones crecimos escuchando la frase: “El peor enemigo de una mujer es otra mujer”, nos acostumbramos a ponernos el pie entre nosotras en lugar de tendernos la mano. Es necesario fomentar la sororidad entre las mujeres de la industria para lograr el crecimiento de empresas, puesto políticos y labores ocupado por mujeres, hacer equipo o ayudarnos a crecer en conjunto, sin egoísmos que nos separen del objetivo principal ROMPER PARADIGMAS.

De esta idea principal surge el Consorcio de Mujeres Constructoras CMC, el cual está conformado por mujeres empresarias dedicadas a la industria de la construcción con el objetivo común de generar empleos, impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país ofreciendo servicios que cumplan estándares de calidad.

Nuestra misión Brindar a nuestras asociadas, así como a nuestros clientes confianza y satisfacción a través de nuestros servicios con eficiencia, responsabilidad y optimizando los recursos tomando en cuenta los más altos estándares de control de calidad en los diversos procesos.

Nuestra visión Consolidarnos como agrupación empresarial a nivel nacional en la industria de la construcción pública y privada logrando soluciones de proyectos rentables que nos convierta en la opción inmediata de nuestros clientes.

Nuestros principales valores son la responsabilidad, la unidad, la lealtad, el respeto y la honestidad.

Creemos fielmente que el trabajo en equipo es vital para que tengamos resultados exitosos, por ello la labor que realizamos dentro del Consorcio de Mujeres Constructoras siempre es democrático. Ayudamos tanto a causas de servicio social como de apoyo mutuo entre las asociadas. Nuestro objetivo principal es el empoderamiento de las asociadas y ser un claro ejemplo para todas aquellas mujeres dedicadas al sector constructivo que nos rodean por ello nuestro lema es: SINERGIA QUE TRANSFORMA. Nuestra principal actividad empresarial es: la ejecución de proyectos, consultorías, asesorías, desarrollo de diferentes proyectos de edificación, urbanización e infraestructura, compra y venta de bienes inmuebles, casas y/o terrenos, elaboración de proyectos, edificación, proyectos de infraestructura urbana, diseño arquitectónico, diseño de interiores, maquetería virtual (Render), asesoría municipal, diseño de muebles a medida, entre otras más.

Aideth Santos Silva
Secretaria del Consorcio De Mujeres Constructoras

Añadir Comentario