TOMA EL CONTROL DE TU RELOJ BIOLÓGICO

 

Aunque no podemos evitar el envejecimiento, sí podemos retrasarlo con prácticas sencillas pero de gran evidencia científica.

Envejecer es inevitable, pero mantenerte saludable, con energía y disfrutar de la vida sin importar la edad que tengas siempre será posible.

La ciencia afirma que a partir de los 30 años las células del cuerpo empiezan a envejecer debido a que a esa edad su material genético de las células empieza a deteriorarse, porque la oxidación celular se incrementa y unas estructuras que protegen el contenido de los genes llamadas “telómeros” se desgastan dejando al descubierto tan valiosa información.

Las causas de la oxidación celular y del acortamiento de los telómeros son mayormente los estilos de vida que adoptamos, ya que nuestro cuerpo actúa siempre como un laboratorio activo, creando reacciones químicas y biológicas permanentemente. No existe tregua para estas respuestas, por ello es importante que tú no solo sepas que esto sucede siempre sino comprendas que ésta puede ser una de tus mejores herramientas para crear salud y felicidad y por supuesto retrasar el envejecimiento.

Así que te voy a compartir las cinco herramientas más poderosas que la ciencia ha documentado para que tomes el control de tu laboratorio corporal y elijas que mensajes quieres para tus células:

  1. Cultiva tus relaciones personales

Tener relaciones basadas en el amor y la amistad, reduce el  riesgo de enfermar del corazón, porque ayuda a que los químicos de la felicidad circulen libremente y esto es un mensaje favorable para tu ADN.

  1. Decídete por el consumo de frutas y verduras

No sólo te permitirá mantenerte en tu peso ideal y mejorarán tu digestión, también te permitirá enviar mensajes más saludables a tus genes; eso se reflejará en tu piel, uñas y cabello. Antes de elegir un alimento pregúntate si suma o resta a tu salud.

  1. Elige el movimiento

No hay duda de que la actividad física mejora tu calidad de vida, además tener una rutina de activación física tiene grandes beneficios a tu corazón, pulmones, cerebro, hueso, en fin, todo tu cuerpo; te mantiene más feliz y sin duda verte bien, mejorará  tu autoestima.

  1. Evita el consumo de tabaco

Fumar aumenta hasta un millón de veces la oxidación celular, es decir, acelera el envejecimiento de manera exponencial. Además de que incrementa el riesgo de una gran cantidad de cánceres.

  1. Transforma tu estrés

El estrés es inevitable igual que el envejecimiento, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, tanto física como celular. Aprender herramientas de transformación del estrés ya no es opcional, es una habilidad que debes aprender si quieres adaptarte a las exigencias del mundo actual.

Te invito a elegir al menos una de estas herramientas, practícala al menos durante un mes, llevando una hoja de registro que te permita medir tus avances y comparte tus logros y dificultades; tú puedes inspirar a otros a mejorar su vida y ser más felices.

RECUERDA LA SALUD Y LA FELICIDAD SIEMPRE SERÁN UNA BUENA INVERSIÓN

Añadir Comentario