El escaparate es una oportunidad de comunicar con el público en general los valores, las características y las intenciones de una marca. Tiene el firme propósito de causar interés en las personas que lo observan en adentrarse al establecimiento o de posicionarse como marca entre el público que circula al exterior.
¿Cómo desarrollar una propuesta de Escaparate?
Debemos entender en primer lugar, la línea conceptual de nuestra marca. Es importante saber que queremos comunicar con dicho escaparate, ya que hay algunos escaparates que promueven artículos de una temporada, un lanzamiento de algún producto, alguna promoción o alguna idea conceptual o aspiracional de la marca.
Especialmente en la época navideña en las grandes avenidas de las ciudades más cosmopolitas dedican suficiente presupuesto para la puesta en escena de sus escaparates, donde involucran diseñadores y artistas.
Un escaparate también puede hablar de temas sociales o ambientales que nos interesan a todos, lo que se pretende es establecer por medio de lo visual una clara idea o postura de la marca.
¿Tienes espacio visible de escaparate en tu tienda?.
¿Qué elementos debes tomar en cuenta?.
- Deberás tomar en cuenta el tamaño del escaparate.
- Las visuales en perspectiva de la calle hacia el escaparate, cuáles son los puntos más visibles desde el exterior. Tomando en cuenta si se va a pasar frente al escaparate caminando, o si pasas con un vehículo.
- Las instalaciones requeridas para tal escaparate, ya que los efectos lumínicos son importantes en los diferentes horarios en los que es observado el escaparate.
- Una vez que se tiene bocetada la idea, es muy importante tomar en cuenta la escala de dicho diseño, ya que será observado desde diferentes distancias.
- Imagina el escaparate como una puesta en escena teatral, muchas de las cosas que en ella se verán podrán estar llenas de fantasía o de surrealismo.
Visual Merchandising:
El visual merchandising se dedica a cuidar la experiencia de compra del usuario a través de la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional, explotando al máximo el espacio físico.
No se limita únicamente al espacio de escaparate, pero este representa una buena oportunidad de comunicar lo que sucede al interior de la tienda, ya que todo el espacio está coordinado.
Un experto en visual merchandising conoce la psicología del consumidor así como la ideología y filosofía de la marca además, está al pendiente de las estaciones y los tiempos.
¿Tienes negocio?, ¿utilizas escaparate?; analiza cómo has aplicado estos elementos.
Añadir Comentario