«Armario  Cápsula» para viajes de negocios.

¿Sabías qué?

La percepción que otros tengan de nosotros dependerá en gran manera de nuestra imagen física. Si logramos persuadir a través de ella, ya tendrás ganado un 93% de esa comunicación no verbal.  Estoy segura que en un viaje de negocios quieres mantener intacta tu imagen sin sobrecargar tu equipaje, para eso la mejor opción es un «armario cápsula» un sistema que te permite seleccionar prendas clave que se intercambien entre sí, para maximizar el número de outfits además de proporcionarte versatilidad.  Son muchos los beneficios que traerá este sistema cuando tengas que hacer la maleta para tu siguiente seminario, curso o cualquier reunión laboral.  Te comparto algunas recomendaciones que te ayudarán para tu próximo viaje.

  • Infórmate: Aunque suene obvio, es bueno saber y tener claro a dónde vas, por cuántos días, qué clima hay en esa ciudad, a qué tipos de eventos asistirás y si establecieron algún código de vestimenta. Esto te ayudará a tener un mejor panorama de lo que realmente necesitas y también de lo que no.
  • Accesorios: Incluye accesorios versátiles; hombres se recomienda reloj de acero ya que es fácil de combinar, cinturón reversible para tener con la misma hebilla negro y café si llevas gemelos o  pañuelos, te darán una excelente opción para crear un nuevo look. En el caso de las mujeres, incluye pañuelos, collares y por supuesto, el maquillaje, pero solo lleva el justo.  Los “por si acaso”, aquí sobra.

  • Neutralidad: La palabra neutralidad será muy importante para seleccionar las piezas con las cuales viajarás, debes elegir prendas clásicas que puedas combinar entre sí, en colores gris oxford, azul marino en textura mate y que sean fáciles de planchar o vaporizar en el hotel. No lleves colores que puedan ser llamativos ya que esos se recuerdan con facilidad y evidenciará si debes repetir la prenda.

    Con respecto a los zapatos, para hombres se recomiendan negros o zapato cordovan ya que por su color marrón rojizo o borgoña combinan muy bien. Para las mujeres se recomiendan en nude con tacón de 5 a 7 centímetros y un par de flats que puedas usar en momentos más casuales.

  • Elige la maleta ideal: Dentro de lo posible, elige una pequeña, aquellas que pueden entrar dentro de la cabina del avión.  Lo último que vas a querer es estar perdiendo tu tiempo en documentar tu equipaje y recogiéndolo después.  Una maleta pequeña estilo “carry-on” donde puedas llevar todo esto y tal vez un “porta-trajes” es más que suficiente para un viaje de negocios.

    En todo caso, si tu visita será más larga y debes llevar un equipaje más grande, asegúrate de llevar solo una.  Es más práctico y cómodo.

    Recuerda empacar únicamente lo que es necesario para los outfits que planeaste, ropa extra solo agrega volumen y peso a la maleta. Piensa siempre cuando elijas las prenda en el mensaje que quieres transmitir, con estos elementos podrás comunicar y fortalecer tus objetivos de tu Marca Personal.

Añadir Comentario