Torre Juárez «Art’s diseñando un nuevo paradigma de Laboratorio clínico de alta especialidad»

Redacción Fusión Empresarial

9 / Nov / 2020

 

“Torre Juárez” embarga en su interior a uno de los mejores laboratorios de talla nacional dedicada a la medicina de alta especialidad e investigación, ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, con mas de 30 años de experiencia.

La fractalidad de su fachada nos emite al tejido de la célula madre, logrado gracias a las diversas aristas interconectadas por medio de nodos, en la parte central se cuenta con un pozo de luz, que ademas de aportar iluminación natural a un 65% al inmueble durante el día, también funciona como inter cambiador de temperatura y renovador de aire natural para lograr con ello un espacio de confort higrotérmico. La conexión de ambos espacios en los distintos niveles se desarrollo por medio de pasillos mismo que simulan de manera utópica las venas y las arterias que intercambian flujo entre ellos, representando el sistema circulatorio donde el usuario es el fluido que le da vida al inmueble.

Una de las demandas y necesidades importantes en los espacios del laboratorio Juárez fue el estudio de la evolución de los espacios, ya que dicho laboratorio se actualiza constantemente con los mejores equipos de su ramo.

Para su realización se analizó e investigo varios laboratorios de talla nacional e internacional, siempre pensando en la situación mas compleja que nos pudiera suceder como sociedad “una epidemia”, desde este punto critico se diseñaron todas las instalaciones y espacios. El Laboratorio incluye dos áreas importantes de proceso e investigación que no cualquier laboratorio tiene, que es el área de Citometría de flujo y Biología Molecular esta última es donde se están procesando las pruebas de covid-19 que llegan diariamente y el científico Gerardo Juárez las trabaja personalmente sin duda un orgullo para nuestro Oaxaca.

Torre Juarez cuenta con un diseño bioclimático en donde se implementaron diferentes eco-tecnologías para el ahorro de energía las cuales se analizaron mediante distintos softwares, logrando datos específicos que dieron como resultados la obtención del confort térmico para los trabajadores y usuarios, esto ultimo fue algo importante que me solicito el cliente que se pensara en la seguridad y el confort del usuario.

Nunca nos imaginamos que las instalaciones por las que se desarrolló la matriz de Laboratorio Juarez se utilizarían de manera inmediata, pero es grato saber que las instalaciones “especiales” están funcionando a la perfección con los espacios y la seguridad para los pacientes y trabajadores del inmueble.

Laboratorios juarez siempre preocupado por mejorar y dar un servicio de calidad, amplio sus instalaciones con mas de 700m2 para la realización de la nueva toma “VR” (Virus Respiratorio) con salas de esperas amplias y jardines donde las medidas de sanidad se aumentaron para la seguridad del usuario.

 

Entrevista al Arq. Luis Pérez, Director de Art´s

 

¿Quién es Art´s?

Hace 16 años cuando cree la firma Art´s no solo estaba pensando en crear arquitectura si no también en las demás disciplinas donde podamos intervenir con la mirada y enfoque del arte.

Mediante este punto de vista nace Art´s, por que no soy solo yo el que lo crea sino somos un conjunto de personas enfocados en desarrollar las cosas siempre desde el punto de vista del arte,(artistas) entre ellos albañiles, diseñadores, Tablarroquero, arquitectos, artistas plásticos.

 

¿Cuál es su objetivo dela firma?

En Art´s estamos comprometidos con nuestros clientes en desarrollar espacios confortables y estéticos pero lo mas importante es que realizamos siempre proyectos únicos, como obras de artes que nunca se repiten, esa es la exclusiva que le otorgamos a nuestros clientes, que su casa, negocio u oficina expresara solo la esencia de ellos.

Sabemos que, gracias a este proyecto, Art´s logró un gran reconocimiento, platícanos.

A si es, nos animamos a participar en los premios a! Diseño, que se celebra año con año a nivel nacional, donde se reconoce el diseño en sus diferentes categorías y en el cual fuimos finalistas en la categoría de Arquitectura. También nos sentimos muy contentos ya que recibimos una mención honorifica en la Bienal de Arquitectura que se realizó en nuestra Ciudad de Oaxaca en 2019.

 

¿Qué satisfacción personal y profesional te dejó este gran proyecto realizado en Oaxaca?

Hablar del edificio de Laboratorio Juárez en mi carrera profesional es hablar de una gran experiencia de conocimientos e investigaciones para lograr crear un nuevo paradigma en la visión y concepción de un Laboratorio Clínico. Es una satisfacción muy grande ser parte de la edificación de un inmueble que es una parte fundamental en la infraestructura de salud de nuestro Estado y más ahora en tiempos de pandemia por el covid-19.

En Art´s nos complace tener clientes preocupados por el medio ambiente, es gracias a ellos que podemos ver realizado distintas aportaciones a nuestro planeta, creemos que mas que una cuestión de estética y de moda es el efecto que aportamos.