La planeación de un futuro próspero, comienza con una verdadera visión de Cambio

Más de nueve meses de pandemia a nivel mundial han afectado en todo el mundo. Creando grandes problemas como el desempleo, mortalidad y violencia intrafamiliar; y no es para menos cuando se pierde la salud y la estabilidad económica, sientes que se te cae el mundo encima. Pero si lo pensamos un poco, con cabeza fría encontraremos soluciones favorables. Ser visionarios se ha vuelto fundamental.

El impacto del coronavirus ha tenido sus pros y contras. Los obstáculos son retos a vencer que nos obligan a buscar nuevas alternativas, ser más creativos e innovar para que se desarrolle el efecto “spillover” buscar conexiones de las que brotan nuevas ideas y oportunidades. El emprendimiento es crear algo desde cero buscar la evolución, subsistir, salir de la zona de confort y encontrar la manera de lograr los objetivos.

En México se han perdido aproximadamente un millón de empleos; y es cuando debemos estar más unidos, solos no podemos salir adelante. Yo como  financiero y emprendedor he comprobado que haciendo alianzas con otras empresas nos ayudamos mutuamente y podemos apoyar a los más vulnerables. Crear nuestras propias fuentes de trabajo aprovechando la tecnología y las redes sociales; contactarnos con la gente indicada para nuestro desarrollo profesional y laboral.

“La información es la herramienta más valiosa que tiene el ser humano” y ahora más que nunca debemos procurar estar lo mejor preparados posible. Aprovechar al máximo la tecnología que nos acorta tiempos y distancias, y “los escaparates” que ofrecen las redes sociales. Hay que estar vigentes y definir la estrategia para ofrecer los productos o la misma mano de obra de la manera correcta y bien dirigida obteniendo resultados positivos y benéficos

para nuestra economía, lo cual nos llevará a obtener también mayor calidad de vida.

 

Añadir Comentario