Asistencia Personalizada

Fátima Díaz García

11 / Mar / 2019

En un mundo con mucha gente y globalizado, cada día más y más los clientes buscan tener mayor identidad,  tener una atención especializada y personalizada. Existen muchos comercios que enfocan sus servicios a una atención de este tipo. El cliente se fideliza  a la marca si siente que esta le proporciona información pensando exclusivamente en ellos.

Por medio de las redes sociales o del escaparatismo, se pueden ofertar opciones para que el cliente se sienta identificado y pregunte por el servicio más a la medida de sus necesidades. Normalmente el servicio de este tipo de establecimientos cuenta con equipo profesional que pueda ofertar una gama de posibilidades a la medida.

La atención al cliente debe transmitir en todo momento los valores de la marca, conocimiento, creatividad, disciplina, calidad , liderazgo, compromiso con el medio ambiente. Si se tiene una marca con diferentes tipos de producto y servicios, hay que hacerles ver el beneficio de elegir la marca, una estrategia, es brindarle ventajas en otros servicios de la propia marca.

Las marcas con un servicio personalizado obtendrán datos de compra de sus consumidores para poder dirigir sus mensajes y ser mas asertivos con las opciones a sus clientes.

Es importante promover la sugerencia de los consumidores con el público al que se quiere llegar, hay que encaminar estrategias a que el diálogo entorno al buen servicio se provoque.

Normalmente el consumidor que le gusta el servicio personalizado es más selectivo y más consciente, por ello es bueno considerar el impacto social que la marca genera y hacérselo saber.

Los espacios de Retail deben considerarse por  los usuarios y trabajadores, un espacio “Refugio” donde pueden descansar de sus preocupaciones exteriores, un lugar donde nos podemos encontrar con amigos, y recargar energía.


¿Tienes un servicio personalizado?.

  • ¿Cómo le haces sentir a tu cliente que es especial?.
  • ¿Tus estrategias de fidelización te han funcionado?.
  • ¿Tienes clientes que han hecho más de tres consumos en tu establecimiento?.
  • ¿Tienes un sistema de recompensas al cliente fidelizado?.

Pregúntate que beneficios, físicos, emocionales, sociales y monetarios adquiere el cliente con tus servicios, si no te los has preguntado, empieza a redefinir estrategias, el diseño Retail, no solo termina con el cliente en tu establecimiento, si no es una relación que empieza en el punto de venta.


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Humbolt Centro Histórico Oaxaca // Proyecto –additivo al diseño.