La correcta implementación de estos siguientes cinco elementos debe derivar, sí o sí, en la captación de nuevos prospectos interesados en adquirir la solución que su negocio ofrece (producto o servicio).
El modelo CIDSA (un nombre poco creativo, pero sumamente efectivo) está diseñado para conectar productos y servicios de alto valor con aquellas personas que los requieren.
Contenido.
La primera pieza del rompecabezas, nos habla de producir información ligada a su marca, producto o servicio con la finalidad de conectar de manera específica y valiosa con el mercado objetivo (las personas que necesitan aquello que usted ofrece).
Voy a regalarle un ejemplo muy valioso. Tengo un cliente que es Oftalmólogo; antes de aplicar el modelo, su publicidad decía “Cirugía láser para dejar de usar lentes”. Hace un mes creamos una campaña con un enfoque distinto: “¿Cómo decirle adiós a los LENTES en tan solo 24 horas, de manera 100 % profesional, segura y sin dolor?
”. Desde entonces sus resultados aumentaron dramáticamente. ¿La clave?, especificidad y valor.
Interacción.
Para este punto, el mensaje antes mencionado habrá resonado en la mente de aquella persona que tiene el problema que su oferta resuelve. Esto aumenta la probabilidad de que el usuario haga contacto (interactúe) con su empresa en redes sociales.
Diagnóstico.
Tal como lo haría un doctor, usted debe diagnosticar a su prospecto a través de filtros y/o preguntas estratégicas. El objetivo de este elemento es determinar cuál es el problema que tiene su prospecto y saber si está dispuesto a resolverlo ahora mismo.
Solución.
De haberse cumplido el objetivo anterior, entonces el prospecto está calificado para recibir una solución a su problema e indicarle los pasos que debe tomar para llegar a “la tierra prometida”.
Acción.
Finalmente, el prospecto ha tomado acción hacia su oferta (producto o servicio), convencido de que usted es la mejor opción para resolver su problema.
La correcta implementación de estos cinco elementos debe derivar, sí o sí, en la captación de nuevos prospectos interesados en adquirir la solución que su negocio ofrece (producto o servicio).
Autor: Alejandro Íñiguez – Director General Piensa Merca, Consultor y Conferencista Internacional.
Instagram: @piensamerca
Web: www.piensamerca.mx
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