El Yoga te Cambia la Vida

El Yoga es Maravilloso. Logra que la vida vaya mejorando… A Veces de a poquito, a veces de a Mucho.

El yoga cambia tu cuerpo sin importar edad, talla, género, color, habilidad. En cada postura trabajas todo el cuerpo e incluso descubres músculos y movilidad que no imaginabas tenías. Puedes notar como empieza a tonificarse, se siente más sano, seguro, funcional, ágil y hasta incluso hermoso. En todo sentido posible te vuelve flexible y fuerte.

El placer, la serotonina expandiéndose por el cuerpo te engancha, empiezas a observarte, a ponerte atención, a procurarte, filtrando y siendo consciente de lo que ingresa y sale de ti.

Cómo suelo decirles a mis alumnos, Yoga es fuera y dentro del tapete. Es tal su impacto holístico que inevitablemente tomas consciencia de cómo respiras. También de cómo y con qué te alimentas, de qué formas te expresas, qué melodía escuchas, cómo y desde dónde reaccionas, qué aportas o tomas de los otros y tu entorno. Básicamente descubres la virtud más bonita de la vida… La presencia.

Luego de sostener la práctica con perseverancia, notas que tu vida sigue cambiando para bien. Estás creciendo y mejorando tu gestión física, mental y emocional/ espiritual. Eres menos reactivo, ahora respiras y observas antes de actuar, comienzas a cuestionarte el porqué de los pensamientos, creencias y carencias que te llevan a determinadas reacciones. Entonces algo se te mueve dentro y decides AMARTE y hacerte RESPONSABLE de ti y de lo que te corresponde; poniéndote en acción para minimizar el sufrimiento en tu vida, aprendiendo de lo adverso, agradeciendo, integrando y disfrutando todo lo que sucede, eres y existe.

El yoga es muy tangible, puedes ver cambios y avances en todo tu ser y aunque a veces estos parecen pequeñitos, ¡No lo son! Celebra sin compararte con otros; tu proceso es único y personal. Sólo puedes comparar lo que hiciste ayer, con lo que puedes hacer hoy y lo que tú práctica, disciplina y constancia te llevarán a hacer mañana.

Estos avances te llenan de motivación, bienestar, salud y químicos que naturalmente el cuerpo genera; estás con más energía, calmado, feliz y quieres que todo el mundo practique para que se sienta igual de bien que tú.

Mientras mejor te sientes, más te involucras, aprendes a respirar y meditar con diferentes técnicas que te ayudan a calmarte, activarte o equilibrarte según te sea necesario. Disfrutas de la vida con responsabilidad (porque no estás en ningún otro lugar), logras manejar mejor las situaciones desfavorables.

¡El yoga es el mejor reductor de estrés y drama! Practicar Yoga te ayuda a convertirte en un ser más libre, feliz, sano, próspero y sobretodo…consciente. Toma la decisión y mejorar tu vida, ¡Atrévete a practicar YOGA hoy!

Korhal Ricardez
Coach YOGA

Añadir Comentario