ELÉCTRICA MEXICANA: 50 años electrificando con responsabilidad social

Redacción Fusión Empresarial

7 / May / 2019

50 años de tocar vidas y conectar con las personas, de brindar oportunidades y sobre todo 50 años siendo ejemplo de responsabilidad social en el sector empresarial. 

Eléctrica Mexicana, más que una empresa, es una gran familia, que desde 1969 ha evolucionado de generación en generación. De haber iniciado con una sola sucursal en la calle de Fray Bartolomé de las Casas en el Centro de la ciudad de Oaxaca, hoy cuenta con varias sucursales, una Fundación y un Instituto de Profesionalización, los cuales, operan bajo el principio de inclusión para todos.

Eléctrica Mexicana, se ha distinguido en el mercado, por ser un referente en el suministro de productos y servicios de calidad en el ramo eléctrico y de plomería, rigiendo su actuación en valores como igualdad, solidaridad, equidad; así como realizando acciones bajo las premisas de ética profesional y excelencia. Como lo define la misma empresa: “nuestra razón de ser va mucho más allá de vender productos o servicios, nuestra razón de ser, es que el tema de suministro de materiales eléctricos y de plomería como su  instalación, deje de ser una preocupación de nuestros clientes; ya que ese será un tema que Eléctrica Mexicana les resolverá”

El trabajo día a día en Eléctrica Mexicana, se realiza en un entorno  de trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina y perseverancia. El prestar atención a los detalles de las necesidades de sus  clientes le permite brindar a éstos un  servicio diferenciado, que toque sus vidas.

Un foco, un cable, una clavija, lo podrá conseguir el consumidor con cualquier proveedor; pero que el cliente encuentre un proveedor que cuide su proyecto, su hogar, su bienestar, su seguridad y su economía, es un diferenciador que en Eléctrica Mexicana sin duda alguna podrá encontrar.

Porque todo lo que el cliente busca a la hora de comprar un producto o servicio es que cumpla con todas las necesidades que se requieren, y eso es justo de lo que se asegura Eléctrica Mexicana, aunado a ello cuentan con la instalación y servicio de mantenimiento de todos los artículos de las líneas antes mencionadas; entonces en definitiva, esta empresa no sólo le brinda un servicio, le brinda una experiencia que para usted y su familia sea incomparable.

La aportación de Eléctrica Mexicana a la sociedad no solo va  en el orden de la generación de fuentes de empleo, sino también el aporte que hace a ésta su Director General, el C. Raúl Ruíz Robles; al ejercer un liderazgo basado en valores, dentro de los cuales la dignificación de la persona de cada uno de sus colaboradores, y que cobra vital importancia.

Eléctrica Mexicana se enorgullece de portar oficialmente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Dicho distintivo reconoce el esfuerzo de esta empresa por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Es grato conocer a la única empresa en Oaxaca que cuenta con este distintivo y reconocerle a Eléctrica Mexicana el compromiso que ha adquirido en hacer vivir esta cultura de responsabilidad social a sus empresas hermanas: EB Soluciones Energéticas; Bremicc Ingeniería, Comercio y Construcción  y Bremtza Operadora de Marcas; quienes en su conjunto conforman Grupo Barette.

Grupo Barette, es un  ejemplo de que el trabajo arduo, bajo una ética social empresarial da resultados e invita a las empresas oaxaqueñas a contribuir en la transformación y el fortalecimiento social del estado de Oaxaca con acciones responsables para la construcción del bien común.

A través de su Fundación Eléctrica Mexicana  cuyo objetivo es la formación , desarrollo y capacitación de técnicos profesionales en electricidad y/o plomería, así como generar acciones que impacten de manera positiva a la sociedad oaxaqueña a través del Instituto de Profesionalización Eléctrica Mexicana (IPEM); Eléctrica Mexicana busca contribuir a la sociedad, brindando una oportunidad de autoempleo y educación a los sectores vulnerables de sociedad oaxaqueña.

El conocer esta empresa oaxaqueña con una trayectoria de 50 años, ha sido posible gracias a su Director General, el C. Raúl Ruíz Robles, quién además de distinguirse como un importante empresario, se distingue como un ser humano de valores, de fuertes convicciones, con una gran pasión por servir y cuyo liderazgo no solo está orientado a dirigir si no a enriquecer y transformar la vida de cada uno de sus colaboradores, pues busca dejar un legado en nuestra sociedad que permita contribuir a que tengamos un mundo mejor. Ya lo decíamos al inicio, esta empresa busca “Tocar vidas”, Raúl Ruiz nos comentó en una entrevista:

“Sin importar el ámbito en el que te desempeñes, se puede ir haciendo una diferencia con las personas que vas teniendo contacto, en el saludo, en la amabilidad como trates al cliente, brindando un mejor servicio, con un mejor trato, porqué no sabemos si ese pequeño detalle que nosotros tenemos, le va tocar la vida.” (Youtube: “Agentes de cambio, nuestra misión como empresarios”, 2019).

Eléctrica Mexicana hace la diferencia, dejando de ser sólo una empresa espectadora, e involucrarse en el sentir, en las necesidades y en la vida de cada uno de sus clientes, una empresa cien por ciento dedicada al bienestar de quienes confían plenamente en ellos, sus colaboradores. Porque gracias al trato digno que esta empresa ofrece a sus colaboradores, se ve reflejado en el trato de adentro hacia fuera; un colaborador contento con su trabajo, satisfecho y pleno, va transmitir todo eso hacia su cliente, y si de algo tenemos certeza es que Eléctrica Mexicana lo está haciendo muy bien y a lo grande.

Esta empresa ha sabido ser socialmente responsable, incluyente con sus colaboradores y apasionada con su labor ante la sociedad, felicitamos a Eléctrica Mexicana por sus 50 años haciendo la gran diferencia entre ser una buena empresa y ser una excelente familia empresarial que aporta corazón, cuerpo y alma a cada uno de sus miembros, clientes y todo aquel que quiera ser parte del cambio en nuestro país.