Empaque y Retail

Fátima Díaz García

12 / Jun / 2019

El empaque en Retail, es una de las estrategias principales,  ya que es la oportunidad de contacto posterior a la compra del usuario con la marca.

La decisión de compra del usuario muchas veces tiene que ver con la calidad de información que obtiene del producto y muchas veces la forma en que se muestra esta información es equiparable en valor  a la calidad del producto.

Las estrategias que se eligen para identificar un producto tienen la función de conectar con cierto tipo de cliente, ya hemos dicho en artículos anteriores que todo comunica en la experiencia de venta.

La promesa de valor de la marca en el empaque es importante. Este comunica valores, atributos, beneficios.

Importante crear:

EMOCIONES  =  MEMORIA

Inclusive en la venta Online el valor del empaque es altísimo para el usuario, porque le crea una experiencia al recibir su producto.

Debido al cambio climático hay varias marcas que han lanzado una propuesta sostenible para el medio ambiente, tal es el caso de la marca deportiva “PUMA” con su empaque The Clever Process, con el cual :

-Reduce el uso del Cartón

-Evita el uso de bolsas plásticas

-Disminuye las toneladas de emisión de carbono.

¿TIENES UN NEGOCIO Y VENDES UN PRODUCTO?

  • ¿Te gustan tus empaques?
  • ¿Habla del valor de tu marca?
  • ¿Generan estos una conexión con el cliente?
  • ¿Estás atendiendo a las necesidades climáticas actuales?
  • ¿Tus empaques ayudan a promocionar tu marca y llevar información de tus valores a otros usuarios?

¡Aprovecha todos las estrategias y agrega valor a tu negocio!