EVELYN CASTILLO: Liderazgo y confianza como detonantes de inversión.

Redacción Fusión Empresarial

7 / Ene / 2020

Según datos de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), En el 2018 las mujeres ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México, 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres, y sólo el 2% de las mujeres mexicanas son empresarias.

Orgullosamente Oaxaqueña y comprometida con México, y fiel creyente de los nuevos tiempos, del plan Oaxaca y del desarrollo de la zona de Huatulco. Hoy nos presenta su más ambicioso proyecto, Villa Sirena, un desarrollo comercial y habitacional de alto nivel, con una ubicación excepcional en la zona prime de Huatulco, frente a la Marina de embarcaciones privadas y en el boulevard que conecta todas las bahías.

Villa Sirena, sin duda sentara un precedente en la zona, detonando el crecimiento que se espera sea del 100% este 2020. Evelyn, claro ejemplo del compromiso y esfuerzo en el mundo empresarial. Una mujer que es sinónimo de éxito, responsabilidad y trabajo.

Fusión Empresarial: ¿Quién es Evelyn Castillo en el ámbito personal?

Evelyn Catillo: Me considero una mujer fuerte y segura, amo a mis hijas, y estoy sumamente comprometida con Oaxaca, y con mi país. Disfruto de la buena compañía, de una buena charla y si es cerca del mar, aun mejor.

F: ¿Quién es Evelyn Castillo en el ámbito profesional?

E: Definitivamente soy una mujer honesta, con mucha disciplina y humilde para enfrentar los nuevos retos que la vida me ponga enfrente. F: ¿Si mezclamos faceta profesional y personal, que resultado nos brinda?

E: Considero que el equilibrio de ambas ha sido mi éxito.

F: ¿A qué sabe el éxito?

E: A responsabilidad.

F: ¿Te gusta trabajar sola o con gente?

E: Amo los retos en soledad, sin embargo, me queda muy claro que hacer equipo es fundamental. F: ¿Te consideras una líder o una seguidora? E: Me considero una líder totalmente, sin embargo, reconozco la guía y el apoyo de mucha gente alrededor. F: ¿Qué expectativas tienes de tu empresa? E: Seguir generando confianza en los inversionistas, y crecer exponencialmente en la costa oaxaqueña y porque no, a nivel global. F: ¿Cuál ha sido en tu nueva etapa empresarial, el momento más gratificante? E: El cierre de la venta del primer proyecto en el que me involucre. F: ¿Cómo llegaste a fundar tu empresa? E: Me di cuenta que cumplía con todos los elementos para este rubro, siempre he sido buena para las ventas, tengo muchas relaciones, estudie, saque mis licencias nacionales e internacionales, y se dio más rápido de lo que esperaba. F: ¿Qué aprendiste de tu anterior vida profesional? E: Que sin orden no hay éxito. F: ¿Cuál es tu mejor estímulo? E: Mis hijas, educarlas como mujeres capaces de enfrentar retos, la vida nos pone ante ellos siempre, hay que saber tomarlos de la mejor manera, quiero que valoren la responsabilidad de ser mujeres modernas, empoderadas sin afectar a terceros, siendo respetuosas y creyendo en ellas. Y sin duda el ejemplo que tengo en mi Padre y en mi Madre, gente trabajadora y honesta.