La felicidad… primordial para nuestra Imagen Personal.

Brenda Medina

18 / Oct / 2019

Hoy te quiero afirmar que nuestra imagen es más que la apariencia física, es una herramienta estratégica para alinear la comunicación verbal hacia un objetivo profesional. Existen muchos factores que afectan directamente en nuestra Imagen personal y sin duda sentirse bien con uno mismo, es primordial. Sabías que existen estudios donde se demuestra que para calcular el PIB de un país es necesario contar con la felicidad personal de cada individuo. Sí, así es y Bhután un pequeño país situado en el sur de Asia, fue el primer país del mundo que hizo de la búsqueda de la felicidad una política estatal tendiendo como indicador el FIB (Felicidad Interna Bruta) para medir su el índice de la felicidad. Y no es una fórmula perfecta y tampoco voy a hablar de política, lo que hoy quiero compartirte tres razones para ser feliz y así proyectar una mejor Imagen personal.

Factores de la Felicidad Interna Bruta (FIB):

• Bienestar psicológico (optimismo y autoestima)

• Salud

• Cantidad de tiempo libre para el ocio

• Vitalidad comunitaria

• Educación

• Cultura

• Medioambiente

• Implicación en asuntos de la vida política

• Nivel de vida

Razones para ser Feliz:

1 Es una fuente de salud.

La familia, es lo más importante, vivir acompañado y haber tenido una infancia donde te has sentido feliz. Sabemos que las buenas relaciones personales son fuente de salud. Por ello consideramos que tener a nuestros amigos cerca y no desvincularnos de la familia son sinónimos de felicidad.

2 Si estamos bien nos vemos bien.

Ser feliz, va por delante cuando de salud se trata. Estamos convencidos de que nuestro estado anímico influye en nuestro bienestar. Y esto repercute directamente en nuestra imagen, si estamos bien nos vemos bien.

3 El resto quiere estar cerca de ti.

Cuando las personas son felices, automáticamente somos más optimistas, transmitimos mayor energía y proyectamos mayor confianza en nosotros mismos. Eso es percibido por el resto de personas y provocan que te encuentren más agradable, sociable y confiable.

¿Sabías que… la FELICIDAD es contagiosa? Sí, lo es así, que tenemos que rodearnos de gente feliz o bien ser bien feliz para que los de nuestro alrededor se contagien. No olvides que cada actitud que tomamos en la vida nos influye y nos hace ser más fuertes y más seguros de nosotros mismos y eso hacia fuera se nota. Solo tenemos una oportunidad así que mejor ser felices y ¡Contagiar nuestra FELICIDAD!.