La revolución de la medicina estética y antiaging

Los tiempos han cambiado, los tabúes y paradigmas se han ido rompiendo conforme la ciencia, la tecnología y el inconsciente han ido evolucionando. La ciencia nos ha traído la revolución de la medicina estética y las terapias antiedad. Pero la pregunta constante que prevalece a través del tiempo es; ¿La medicina estética es para mi? Y la respuesta es sí. Todos podemos ser una obra de arte, estando en las manos del médico adecuado y entendiendo los conceptos básicos del envejecimiento, belleza, armonía y simetría.

¿Qué es el envejecimiento? El envejecimiento es el proceso gradual, cronológico, irreversible y progresivo de senescencia(envejecimiento) de las células de todos los organismos vivos. Nacimiento, crecimiento y muerte. Y que va relacionado con la constante lucha por detener y controlar el paso del tiempo en nuestro cuerpo. La respuesta es si estos procesos pueden ser ralentizados, mejorados y llevados a un concepto de belleza. La ciencia y la tecnología nos han llevado a la revolución de la medicina de antienvejecimiento y los tratamientos médicos que nos pueden llevar a lograrlo. Pero, ¿ estos tratamientos son seguros? Y la respuesta es sí, sí tienes como aliado a tu especialista en la ciencia del antienvejecimiento.

¿Qué es la medicina estética? Es la serie de tratamientos médico estéticos mínimamente invasivos enfocados a detener el proceso del deterioro celular cronológico. Esta es la rama de la medicina que representa la unión de la ciencia, el arte y la tecnología para traer lo mas bello de cada persona. Tratamientos especializados y personalizados en entender y analizar cada rostro, su envejecimiento único e individualizado.

Historia de la medicina estética La lucha del humano para detener el proceso del envejecimiento data de tiempos en los que apenas se tiene registro, teniendo como registro histórico los baños de leche de cabra en los que se bañaba Cleopatra, ya que la leche de cabra nos produce ácido láctico que es ideal para el rejuvenecimiento y aclarado de la piel. Hasta el lamentable uso de la parafina como relleno dérmico en los años 70´s con lamentables secuelas y complicaciones, mismas que hoy en día se ven minimizadas gracias a que en la actualidad estos procedimientos se realizan por médicos especializados en tratar la piel y sus procesos de envejecimiento.

¿Soy candidato a estos procedimientos? La mejor manera de saber si somos candidatos a estos procedimientos es acudir con tu médico especialista de la belleza, que tras el adecuado análisis facial y exploración nos sabrán dar las respuestas necesarias para crear el plan de tratamientos ideales para cada paciente.

¿Cuáles son estos tratamientos? La gama de tratamientos es tan amplia como variada. Ya que hay que cuidar desde la calidad de la piel, hasta el reposicionamiento de tejidos y voluminización de áreas donde hay disminución de tejidos. Teniendo como principal aliado para disminuir líneas de expresión el Botox, ó la joya de los tratamientos estéticos; la aplicación de ácido hialurónico, ideal para hidratar tejidos, hasta para dar volumen y estructura a zonas específicas del rostro tales como pómulo, labios, nariz, mentón y mandíbula.

La medicina estética es hoy en día una ciencia en constante (re)evolución, buscando siempre la seguridad, satisfacción y crecimiento del amor propio de cada paciente. No esperes más y ven a descubrir tu belleza sin límites.

Dr. Derek Rivera Manrique
Master en medicina estética y longevidad