La vida por el negocio…

Hoy en día, todo el mundo está enfocado en hacer negocio, estructurar la mejor empresa, encontrar un buen trabajo, obteniendo excelentes resultados que aumenten su economía, pero descuidando al único y mejor componente del bussine, “su salud”. Haciendo referencia a la sabiduria del Dalay Lama, quien expresó “Lo que me sorprende más es el mismo ser humano. Porque sacrifica su salud para poder ganar dinero. Y luego sacrifica su dinero para poder recuperar su salud»; nos hace un llamado de atencíon. Ese afán por aumentar los ingresos trabajando de más, ha llevado a las personas a descuidar su salud, aún sabiendo o ignorando las consecuencias que trae hacerlo.

El estrés, la ansiedad, la obesidad, el aumento de la presión arterial, la falta de sueño, son solo algunas de las consecuencias que trae el exceso de trabajo y que termina afectando gravemente la salud. Científicos de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos), trabajaron con un grupo de personas cuya jornada laboral superaba las 50 horas semanales, (lo que los expertos consideraron una adicción) y encontraron una clara reducción de su bienestar mental y físico.

El estudio fue publicado en la revista especializada Financial Planning Review y concluyó, que estas personas no tienen a su salud entre sus prioridades y que prefieren un alto desgaste físico y emocional con tal de aumentar sus recursos económicos, cuando esto sucede, se descuida la atención de los asuntos personales y la productividad laboral termina reduciendo drásticamente, a pesar de trabajar exageradamente. “En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente.

Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: «LA VIDA». Steve Jobs. En la aventura del emprendimiento, siempre hay algo que hacer y el tiempo no es suficiente, de eso se trata emprender. La mayoría de los emprendedores en algún momento trabajarán mucho y de manera ardua, acabando con ellos mismos. Comprender que la salud es el factor principal y necesario al realizar esas actividades de negocio que se requieren para lograr el éxito, debe concientizarnos y motivarnos a realizar visitas periódicas al médico, para valoraciones preventivas que nos llevarán a gozar del éxito de la mano de buena salud.

PREVENIR ES MEJOR

Añadir Comentario