Más allá de una sonrisa: ¡Reír para negociar!

Jesus Michel Peralta Rafael

6 / Ago / 2019

La sonrisa, es en la mayoría de los  casos la principal carta de presentación, quienes no están satisfechos con su aspecto, donde el autoestima juega un papel muy importante, suelen sonreír poco, mal o a medias. Sin embargo, una sonrisa relajada, amplia y espontánea influye en la actitud que mostramos ante los demás, así como en la percepción que estos tienen sobre nosotros; al sonreír, las personas que tenemos enfrente se muestran más predispuestas a devolvernos el gesto agradable y será menos proclive a mostrarnos descontento.

Con este simple gesto, enviamos un mensaje a quienes nos rodean, demostrando que nos sentimos cómodos con su presencia y conseguimos que perciban en nosotros cualidades positivas. Dando a conocer que somos más sociables, seguros y confiables que alguien que no sonríe. Por eso, independientemente que estemos en una fiesta, reunión de trabajo o caminando por la calle, el hecho de sonreír con seguridad, siempre juega a nuestro favor. ¡Y vaya que sí!. La sonrisa es una herramienta que proporciona alivio y confianza de manera natural.

Pero hay mucho más allá, sonreír impacta directamente en nuestro sistema inmunitario, así como en el aspecto psicológico generando estados emocionales saludables que estimulan la manera en la que interactuamos y nos relacionamos con las personas.

La suma de todo esto, no puede generar otra reacción que no sea felicidad, un concepto tan de moda en nuestra era, tanto a nivel personal como a nivel de mercadotecnia. La sonrisa impacta directamente en cualquier consumidor, en el proceso de decisión de compra, en la propia experiencia generada a través de las emociones que produce. Siendo la  sonrisa una de las mejores armas para venderte Tú mismo y tu propia marca, es un reclamo natural, irracional e irresistible que provoca un buen flujo de energía al negociar.

¿Es tan importante sonreír?. ¿Me ayudará al ofrecer mi producto?. ¿Brinda tanta seguridad como dicen?.

Sí sonreír es tan importante para nuestra vida diaria, estamos seguros que este es el mejor motivo para conservar y cuidar tu sonrisa. Hacerlo es sencillo, sonrisas saludables, bocas sanas, es importante para ti, tener presente la importancia de la prevención, la cual al realizarla, te permitirá gozar de una cavidad oral libre de enfermedades, así como una sonrisa agradable y saludable. Tu odontólogo de cabecera deberá brindar las pautas diarias de higiene oral, así como el mantenimiento y tratamiento necesario para devolver y/o generar esa sonrisa saludable.

No olvidemos que la sonrisa: enamora, abre puertas, cierra negocios, pero es importante ¡ mantenerla sana !. Visita a tu dentista de cabecera periódicamente.

Recuerden:

¡SONRÍAN HOY, QUE MAÑANA PUEDE SER DEMASIADO TARDE!