Monedas virtuales y aplicaciones digitales

Juan Pablo Guzman Cobian

31 / Ene / 2020

¿Has escuchado hablar de las criptomonedas y su creciente uso en el mercado virtual? Las criptomonedas o criptodivisas, son un tipo de cambio efectivo en cualquier aplicación o comercio electrónico que las acepte. Su uso es igual que el de las monedas tradicionales, pero no existen físicamente y su intercambio es exclusivo en plataformas virtuales.

La primer criptomoneda surgió en 2009: el famoso Bitcoin. En un principio hubo ciertas reservas para su uso, hasta que Microsoft comenzó a aceptarlo para adquirir productos electrónicos tan icónicos como el Xbox. Así obtuvo popularidad.

Casi 10 años después se crea AgaveCoin, una criptomoneda mexicana que utiliza la rentabilidad del agave para fortalecerse.  El AgaveCoin gana valor monetario a la par que la planta crece y se desarrolla, convirtiéndose en una interesante alternativa de inversión que impulsa un modelo de economía circular.

El AgaveCoin se puede utilizar para la compra y venta de agave en planta, pero también de sus derivados: mezcal, tequila, o productos de la cadena productiva: botellas, corchos, alambiques. Tiene un valor actual en el mercado de 0.001 dólar, y se estima que en 5 años, incremente a 1.25 dólares.

En Oaxaca, la industria del mezcal crece a doble dígito año con año, su valor comercial oscila en los 5 mil millones de pesos y se exporta el 92% de la producción oaxaqueña a 64 países del mundo. Además es en nuestra entidad donde se cultiva la mayor variedad de especies agaveras del país y sin duda, esta industria tiene un gran éxito asegurado.

En la actualidad, AgaveCoin tiene un valor en el mercado de 9.12 millones de dólares y en el ranking mundial de monedas y tokens se ubica en la posición número 336, ¿nada mal, no? sobretodo por que esta criptomoneda está vinculada con una actividad económica que incrementa el grado de seguridad financiera: el campo.

AgaveCoin se vende en la plataforma www.southxchange.com y se pueden intercambiar a través de la aplicación de www.swift.pro

Sin duda las monedas virtuales han cambiado la economía mundial. Muchas personas prefieren utilizar criptomonedas en vez de dinero físico, ya que solo se requiere de un smartphone para realizar  transacciones, además su uso se ha popularizado y afianzado, cada vez son más las empresas que las aceptan. Y tu, ¿utilizas criptomonedas? ¿son el tipo de cambio del futuro?