No todo es negro en el look ejecutivo.

Brenda Medina

12 / Nov / 2018

Está comprobado que el color es un elemento táctico para las empresas, la elección de un tono define la identidad corporativa y se utiliza en el marketing y la publicidad para causar efectos en el publico objetivo, entonces ¿por qué no utilizarlo en nosotros mismos? Los colores tienen su propio lenguaje y son otra herramienta que podemos emplear para fortalecer y potenciar nuestra imagen. Algunos colores nos calman y nos relajan, otros nos estimulan aportando energía. Por tanto, estamos de acuerdo que los colores intervienen en nuestras emociones. El negro es una buena elección para proyecta autoridad, poder, y serenidad. Es un color que se puede usar en cualquier época, a cualquier edad y casi en toda ocasión. Sin embargo abusar, significa utilizar la paleta de colores en su mínima dimensión. Así que te propongo experimentar con el color, te comparto algunos tonos y cuál es la sensación que transmiten según Eva Heller.

Azul

Azul Cielo

Frescura, placidez, calma y confianza. Ideal para citas de negocios en donde se desea inspirar confianza en los demás sin ser autoritario. De los colores claros es el más indicado para los negocios. Muy útil para disminuir la autoridad de una prenda oscura, por ejemplo, de color negro, azul marino o gris oscuro.

Azul marino

Autoridad, decisión y liderazgo. La principal opción para citas de negocios en donde se requiere proyectar una imagen que inspire respeto, credibilidad, liderazgo y poder de decisión. Combinado con blanco y rojo proyecta un liderazgo dinámico. El mejor color para usarse en una entrevista de trabajo, pues no es tan autoritario como el negro ni tan accesible como el gris.

Gris

Gris claro

Accesibilidad, respeto, confianza, organización, amabilidad. Úsalo para comunicar que eres una persona confiable, accesible, organizada y respetuosa. Útil para usarse también en climas cálidos. Si necesitas reflejar una imagen profesional pero accesible, deberás incluir el gris en tu vestimenta. En exceso puede comunicar indecisión y falta de carácter.

Gris oscuro

Liderazgo no autoritario, equilibrado, inteligencia, capacidad y  profesionalismo. Inclúyelo para citas en las que la intención no es opacar al jefe, pero lucir con capacidad y profesionalismo. El mejor color después del azul marino, para asistir a un primer encuentro durante el día con un cliente, asimismo para una entrevista de trabajo en la que el puesto no exige ser líder de proyecto o de área.

Rojo

Poder y autoridad, energía, sensualidad y erotismo. Te distingue con autoridad y liderazgo de los demás en citas de negocios de alto nivel, o bien te da un toque de sensualidad y erotismo en atuendos femeninos durante la noche. Combinado con el blanco y el negro proyecta una imagen muy poderosa, aunque silenciosamente provoca que los demás se mantengan a cierta distancia por la gran fuerza que refleja.

Rosa

Confianza, ternura, delicadeza, romanticismo, fantasía, glamour. Comunica confianza durante el día en citas de negocios, o bien, glamour durante la noche. Por contradictorio que parezca a nuestra cultura machista, es un color obligado para el guardarropa de todo hombre. El que adopta este color en su vestimenta ganará la simpatía y confianza de los demás con más facilidad.

Café

Junto con el beige y el canela, son colores de tierra, relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco energéticos y pasivos, son colores para reconfortar a otros o para transmitir información, ya que crea un ámbito neutral para discusiones abiertas. Resta autoridad. Jamás se recomienda para una cita de negocios de alto nivel. Es un color modesto, no poderoso, ordinario y tradicional. Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo, a la constancia y a la fiabilidad, quien lo viste con frecuencia no quiere destacar, sino adaptarse.

Blanco

Es sinónimo de pulcritud y pureza, es usado por las novias para comunicar inocencia, por doctores y enfermeras para trasmitir esterilidad. Cuando predomina en la vestimenta proyecta una imagen limpia e induce en los demás un comportamiento cuidadoso, educado, protocolar y reflexivo. Es el más adecuado para reuniones formales. El blanco es un color neutral y atemporal, el más usado en la línea ejecutiva en camisas y blusas.

Dale un break al negro y aporta un toque de color a tu indumentaria para comunicar mayor credibilidad y coherencia en tu Marca Personal.