Oaxaca, rebranding de su marca turística

Redacción Fusión Empresarial

12 / Nov / 2018

Para todas las empresas llegan momentos cumbre en los que sus fortalezas son puestas a prueba, es en esas situaciones que una marca demuestra su dominio y valor frente a la competencia o pasa en un solo movimiento al salón de la mediocridad, podemos considerarlo como la cuerda floja por la que sólo los más osados se atreven a caminar.

En Fusión Creativa, agencia de comunicación integral con más de catorce años de experiencia, con sede en Oaxaca y oficinas en la CDMX, ese momento llegó cuando tuvieron en puerta lo que hasta ahora ha sido uno de sus proyectos más grandes, rediseñar la marca turística del estado, teniendo un objetivo muy claro, conseguir que el proyecto estuviera en boca de todos.

Trabajando de la mano con el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, se inició el proyecto con dos premisas, la primera, crear un vínculo conceptual y gráfico con la marca turística de México, la cual ocupa un lugar protagónico entre las mejores marcas turísticas del mundo, la segunda, emplear aquellos elementos representativos que hacen rico al estado, como lo son su cultura, historia y biodiversidad.

El desarrollo del proyecto duró aproximadamente cuatro meses de extensa investigación, conceptualización y síntesis, logrando así una marca potente y prestigiosa que ha representado el valor de Oaxaca en distintos espacios internacionales. A continuación le mostramos el sustento teórico que acompaña y cimenta el resultado gráfico de la marca.