PREPARANDO LA REAPERTURA

Frente a una época dónde, un virus que ha devastado la economía de grandes empresas; aquellos con empresas mucho más pequeñas, ¿Qué hemos de hacer?

Vivimos tiempos extraordinarios, con problemas extraordinarios, que requieren medidas extraordinarias, pero por sobre todo; diligentes y racionales.

Es por ello que se vuelve fundamental, realizar una planeación estratégica que se adecue a las condiciones actúales. Dónde se consideren todas las limitantes o reglas de operación a las que se tendrán que sujetar las empresas dentro del ramo restaurantero, siendo la más importante el aforo de comensales. Ya que esta, será el indicador para proyectar tus ingresos contra tus egresos.

Sí bien es cierto, que todos los que conformamos la industria de bebidas y alimentos; nos encontramos ansiosos por reaperturar nuestros establecimientos, es fundamental enfocarse en la reestructuración o creación de nuevos protocolos sanitarios y de higiene; que abarquen: previo al ingreso, en el acceso mismo y en el área de comedor y áreas de trabajo. Dichos protocolos deben ser enfocados tanto al personal como a los clientes, haciendo una clara y minuciosa diferencia entre ellos, así, como la implementación de bitácoras con estrictos controles de evidencias.

La capacitación continua, para el correcto manejo y aplicación de estos protocolos debe abarcar a dueños, y colaboradores siendo esto de vital importancia, ya que será el eje, para la toma de decisiones oportunas, así mismo contar con la información necesaria de todos los productos que serán utilizados en el proceso de desinfección.
Cumplir con estos requerimientos asegura la correcta y sin contratiempos, apertura de nuestras unidades de negocio.

Es el momento de acrecentar el trabajo colaborativo, pero sobre todo de concientización en la larga cadena de distribución de la industria y poner a trabajar toda nuestra creatividad y habilidad empresarial para generar las condiciones y la confianza a nuestros comensales enfocándonos en superar esta crisis.

Mtro. Onésimo Isau Bravo Hernández
Director general Grupo gastronómico TomasInn

Añadir Comentario