REBRANDING ALINEADO AL PROPÓSITO DE MARCA

Estamos muy contentos de haber encontrado en nuestro camino a los creadores de Ribani Shampoo Artesanal (antes SHAWE, Shampoo Artesanal Zapoteco), donde nos dieron su confianza para desarrollar desde el naming (Ribani), que en zapoteco significa revive, resucita, renace, vuelve a la vida y/o despierta, y justo decidimos que este nombre era como anillo al dedo, ya que al conocer la historia de sus creadores, sabíamos que éste era el camino correcto y lean abajo el porqué de su propósito de marca y los que nos atrapó para colaborar con ellas.
Fue creado en lo que parecía que iba a ser la etapa más difícil de la existencia de su creadora, pero terminó dándole
la satisfacción más grande de su vida.
Su mamá y ella lo crearon hace 9 años debido a complicaciones de salud, tuvo que someterse en tratamientos de quimioterapia durante dos años. En la primera quimio experimentó la caída de una gran parte de cabello (arriba de la frente), así que era muy visible y en su afán de no quedan calva durante los dos años
de quimio (como le pasa a muchas personas que sufren de esta situación).

Es justo ahí, cuando su mamá (benditas mamás) decidió hacerle un shampoo que preparó cuando ella era niña (ya que tuvo problemas de alopecia por estrés en la infancia). Lo empezó a utilizar y para la tercera semana, que le tocaba la segunda quimio (nos contaba), ya tenía pequeños cabellitos en toda el área donde se le había caído, por lo que emocionada, lo siguió utilizando y ya no se le volvió a caer, ya no volvió a tener áreas de alopecia y cada vez tenía más cabello ¡y le creció mucho más rápido que nunca!, a lo que amigos y familiares les preguntaban cómo estaba conservando su cabello a pesar de su tratamiento, a lo que les platicaban del shampoo y les pedían un poco para ellos mismos, para algún familiar que tenía alopecia, que estaban en el embarazo o la lactancia, pero en ese momento lo obsequiaban a personas cercanas que veían que lo necesitaban y siempre regresaban a platicarnos lo felices que estaban con los resultados.

Poco a poco se empezó a correr la voz (que mejor forma de posicionar un producto)
y llegaban personas a la tienda (tenían
una miscelánea) a preguntar por el tan recomendado shampoo, así fue como empezaron a venderlo, poco a poco la demanda aumentó y decidieron buscar una imagen y una botella especial para envasarlo en su momento. También ampliaron el área donde cultivaban los ingredientes, ya que ellas mismas los siembran, cuidan y cosechan para estar seguros que no cuenten con pesticidas y ningún tipo de químicos, con el objetivo de que siga siendo un shampoo artesanal, natural, orgánico y sobre todo de la más alta calidad, con una pizca de amor como ellas mencionan.

Posiblemente puedas pensar que el cabello no es tan importante, pero créeme, cuando lo estás perdiendo y más cuando te estás muriendo, literalmente muriendo, necesitas hacer acopio de toda tu fuerza
y voluntad para pelear dicha batalla, y tu imagen es una parte fundamental de esa armadura que te hace fuerte e invencible, es precisamente ese momento en el que más importa sentirte bien contigo mismo, sentirte con vida, mirando tu poder en el espejo y decir SÍ PUEDO.

RIBANI es un “vuelve a la vida”, lo fue para ella cuando más lo necesitó, fue la manera en tuvo consciente en sus manos el propósito de su existencia, finalmente nos contó que Ribani es para quienes sufren algún tipo de alopecia y también para todas las que desean tener un cabello abundante y hermoso.

Cuando el cabello y el corazón se caen usa RIBANI y renace, vuelve a la vida.

Aquí el diseño de logotipo y las diferentes aplicaciones que les desarrollamos, esperamos tus comentarios de que te pareció y si nos ayudas a compartir este gran producto para que lo aprovechen más personas, gracias.

 

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