Tendencias de Retail 2021

Fátima Díaz García

4 / Ene / 2021

1.- Comercio basado en comunicación Asincrónica, debido al confinamiento, y al mayor uso de redes durante 2020, creció la tendencia de vender en línea, pero con videos pregrabados, donde el cliente puede adquirir el acceso a la información y verlo varias veces en el momento que más se adapte a su agenda,  esto hace que exista un mayor impacto, ya que un solo video o mensaje puede ser visto infinidad de veces, y por tanto tener un mayor alcance.

Este tipo de sistema de comunicación que no se da al mismo tiempo, también esta acelerando el proceso y logística interna en las empresas. Con este sistema se puede contratar personas que laboren para nuestra empresa en distintos husos horarios del plano terráqueo.

2.- Crecimiento en los servicios de mensajería, almacenaje y embalaje, el uso de la venta en redes sociales, está reduciendo el uso de grandes tiendas por tiendas “Flag Ship”  (tienda insignia)  más pequeñas y fomentando el volumen de venta a distintas partes. Los negocios se están volviendo más globales, y se están viendo en la necesidad de tener almacenes en algunas de las principales ciudades, para contribuir en la distribución.

3.- Creciente necesidad de los servicios en el hogar, una tendencia es la adaptabilidad del espacio habitable para diversos usos de los integrantes de familia, lo que hará se requieran modificaciones, mantenimiento, y replanteamiento del espacio de vivienda. La Casa nos esta sirviendo de oficina, gimnasio, área de convivencia familiar y área de descanso.

Es importante mencionar también que debido a la crisis económica el sistema inmobiliario tendrá que poner atención en el cambio de uso de suelo que se están haciendo a las propiedades.

4-Crecimiento de comercio en línea por medio del usos de varias plataformas, y diversas estrategias, así como la diversificación de productos y servicios.

Los expertos en venta electrónica saben que una sola plataforma no es suficiente para crecer una marca, ya que dependiendo de su gama de producto o servicio tendrán que hacer elección de diferentes vías de redes sociales o páginas web.

5.- Crecimiento de venta digital por medio de catálogos e inventario en línea. Necesidad de tener en los equipo Retail, alguien dedicado de tiempo completo a la atención de clientes por medio digitales. Para crear una conexión más personalizada con los clientes, necesidad de crear mediante medios de chats una interacción  más personalizada y cercana. Aun cuando estén programados estos chats, es importante dar seguimiento y revisar los datos de interacción, para la dirección de las campañas publicitarias.

 

Empresario:

Es importante que tomes medidas oportunas para la logística de la venta de tus productos, y sobre la comunicación interna de tu empresa, ya que la realidad del mundo del Retail cambio, y es necesario esa flexibilidad, para poder dar respuesta a la nueva demanda, quizás sea la oportunidad de crecer tu marca a un impacto global.

Es el momento que las marcas locales, tomen su creatividad y hagan un impacto mayor por medio de las vías electrónicas y digitales, sin perder de vista todo lo que el Retail implica, que es  enriquecer la experiencia del cliente, fidelizar la marca y que sean nuestros clientes nuestros principales promotores.  2021 año del Retail  con impacto global.

 

 

 

 

Fatima Guadalupe Díaz Garcia

Retailer.

CEO ADDITIVO AL DISEÑO

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